Receta navideña de fiambre de pollo con trufas

0

Entusiastas del pollo, que aún buscan una receta navideña con pollo, para conformar el banquete navideño; no desesperen que les tenemos una receta especial. Se trata de la receta navideña de fiambre de pollo con trufas. Una receta clásica de la cocina levantina que se disfruta siempre en navidad y que claro sabe deliciosa.

Hay que tener en cuenta que el pollo es una carne ligera y que contiene pocas calorías y grasas, así que quienes buscan una receta navideña con pollo, que les permita disfrutar los sabores de la navidad sin perder la línea, encontrarán esta receta ideal. Y es tan deliciosa que podrás consentirte con ella, aunque no sea navidad. Así que manos a la obra, que el tiempo corre y hay que preparar el gran banquete.

Ingredientes: 1 pollo de  1 kilo, 100 g de jamón entreverado, 4 higadillos, dos vasos de vino tinto, 1 lata de trufa, 1 pastilla de avecrem, sal y pimienta al gusto, un poco de nuez moscada.

fiambre de pollo

Preparación: Hay que comenzar poniendo el pollo con el vino,  los higadillos y  la pastilla de avecrem a cocer,  hasta que la carne se ponga ligeramente blanda. Luego hay que deshuesar todo y cocerlo muy fino,  hay que picar  también el jamón y se le añade. Se mezcla todo, con la ayuda de una cucharadita de coñac y el caldo que quedo de hervir junto con el caldo de la trufas.

Se añade la trufa a trocitos, sal pimienta y nuez moscada y se coloca en un molde, se puede usar uno de plum cake,  y se deja en nevera mínimo 12 horas antes de servir. Se acompaña igual que cuando se sirve pavo, preparando algún puré. Y claro no puede faltar una rica ensalada navideña, elige una en nuestro apartado de ensaladas, estarás encantada con el resultado de este fiambre navideño.

Dejar respuesta