Hoy os contamos cómo hacer algunas recetas de pizzas vegetarianas, ¡saludables y buenísimas! Y es que hay poca gente a quien no le guste la pizza.
¿A quién no le gusta la pizza? Creo que hay poca gente en el mundo que odie este delicioso manjar compuesto por aquellos ingredientes que más nos gustan. Lo mejor de las recetas de pizza es que no importa que seas carnívoro o vegetariano ya que podemos incluir aquellos alimentos que más nos gusten.
Hoy os queremos contar algunas recetas basadas en una dieta vegetariana. Deliciosas, con un fácil proceso de elaboración y con un resultado inigualable. ¡Apunta las recetas y pruébalas!
Pizza con tomate, calabacín y espinacas
Una receta sencilla y deliciosa muy fácil de preparar. Será más fácil si tenemos la masa ya hecha o comprada pues el proceso de hacerlo no requiere mucho tiempo pero si contamos ya con ella tardaremos menos de 5 minutos. Necesitamos:
- Salsa de tomate
- 2 tomates
- 1 calabacín (amarillo o verde)
- Espinacas
- 1 pimiento rojo
- Queso al gusto
- Orégano
- Aceite de Oliva
- Sal
Comenzamos creando la salsa de tomate en un recipiente en el que añadiremos un poco de sal, orégano y aceite de oliva. Dejamos reposar. Mientras tanto, cortamos el calabacín y los tomates en rodajas y el pimiento en taquitos.
Las espinacas podemos comprarlas frescas y cortarlas nosotros mismos o comprarlas congeladas. Echamos la salsa de tomate sobre la base de pizza y vamos añadiendo poco a poco el calabacín, los tomates en rodajas, el pimiento, el queso y las espinacas. Podemos añadir un poco de orégano pero os recomiendo que lo hagáis al final para que no quede tan seco. Metemos al horno durante aproximadamente 30 minutos a una potencia de 180º, dependiendo de la potencia del horno. ¡Listo!
Pizza vegetariana con mozzarella
Si te gustan las recetas vegetarianas estoy segura de que el queso es uno de tus ingredientes favoritos. Esta receta de pizza está compuesta por verduras y queso mozzarella, ¡deliciosa! Necesitaremos:
- Salsa de tomate
- Media berenjena
- Queso mozzarella
- Medio calabacín
- 1 tomate
- Hojas de albahaca
- Orégano
El proceso es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es esparcir la salsa de tomate lo mejor posible sobre la base e ir añadiendo rodajas de berenjena, tomates y calabacín. Por último añadimos la mozzarella, ésta podemos comprarla en bolitas pequeñas o la típica mozzarella fresca y cortarla nosotros mismos.
La introducimos al horno durante media hora a potencia 180º, dependiendo del horno de la potencia. Cuando la pizza esté hecha la sacamos del horno y es el momento entonces de añadir unas hojitas de albahaca. Queda ideal y mucho más apetitosa.
Pizza vegetariana estilo ensalada
Uno de los descubrimientos en el mundo vegetariano más que funcional. Se trata de elaborar una pizza inspirada en una ensalada, con todo el sabor al horno. Para esta receta necesitaremos:
- Salsa de tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla morada
- 1 tomate
- Maíz
- Aceitunas negras
- 1 pimiento rojo
- Champiñones
- Aceite de Oliva
- Sal
- Orégano
Como todas las recetas vegetarianas en el artículo de hoy, el proceso es muy sencillo. Comenzamos lavando y cortando los pimientos, los tomates, la cebolla y los champiñones en rodajas o taquitos, al gusto. Quedará mucho más visual y apetecible si hacemos todos los ingredientes en tacos y el tomate en rodajas.
Iremos añadiendo en primer lugar la salsa de tomate, a continuación los pimientos ya cortados, el maíz, la cebolla, los champiñones y las aceitunas negras. Por último añadimos las rodajas de tomate con un poquito de aceite y sal. Introducimos la pizza al horno a 180º y dejamos que se cocine durante 30 minutos. ¡Listo! Podemos añadir un poco de orégano para potenciar el sabor.
Pizza vegetariana con calabacín y champiñón
Como hemos dicho al principio, las recetas de pizzas son siempre al gusto con los ingredientes que nosotros preferimos, por eso queremos inspiraros para daros algunas ideas y decidáis cuál combina más con vosotros. Para esta receta necesitamos:
- 1 calabacín
- 2 tomates
- Champiñones
- Salsa de tomate
- Aceite de Oliva
- Sal
- Orégano
Comenzamos cortando el calabacín y el tomate en rodajas muy finas. Cortaremos también el champiñón en taquitos. A continuación ponemos la salsa de tomate sobre la base de la pizza y añadimos todos los ingredientes.
Finalmente y para que no quede tan seca vamos a poner un chorizo de aceite y un poco de sal. Introducimos al horno a 180º durante media hora y ya estará lista.
Receta de pizza con rúcula
Muchas combinaciones de hortalizas, legumbres y verduras pueden ser la mezcla perfecta a la hora de la elaboración. Hacemos la prueba y obtenemos una pizza deliciosa con ingredientes frescos. Para esta receta necesitamos:
- Salsa de tomate
- 1 tomate
- Hojas de rúcula
- Aceite de Oliva
- Sal
Comenzamos cortando los tomates en taquitos y las aceitunas si lo deseamos aunque podemos añadirlas enteras. Sobre la base de la pizza añadimos la salsa de tomate, el tomate ya lavado y cortado y las aceitunas. También podemos añadir un pimiento rojo en taquitos para darle sabor pero eso es al gusto. Introducimos al horno durante 30 minutos a potencia 180º. Pasada la media hora sacamos la pizza del horno y añadimos las hojas de rúcula. ¡Lista para comer!
Son muchas las recetas que hoy en día existen a la hora de elaborar una pizza. Es un alimento muy versátil que puede combinarse con todo, ¡las hay incluso dulces! Y es que nos encanta el sabor de una buena pizza para disfrutar con amigos, en buena compañía o solo. ¿Cuál es la receta ideal de pizza?