Hoy os contamos algunas recetas de pasta para este verano. Fresquitas y saludables ¡para aguantar el calor! Disfruta de una dieta sana y combina tus platos con los mejores ingredientes.
La pasta es uno de los alimentos más versátiles que existen. Y es que gracias a la evolución del mundo de la cocina hoy podemos disfrutar de una gran cantidad y variedad de recetas con pasta, ya que, como hemos dicho, podemos adaptarlo casi con cualquier alimento.
Hoy os contamos algunas recetas sencillas, fáciles de elaborar y con un sabor exquisito. No hace falta ser todo un profesional para preparar un plato delicioso, hoy te contaremos los trucos para sacarle el máximo partido a tus recetas.
Pasta al estilo perezoso
Hoy compartimos con vosotros una receta vegetariana que podremos comer una o dos veces a la semana. Además, no hace falta seguir esta receta al pie de la letra, pues se trata de una combinación de diversas verduras y podemos hacerlas al gusto. En esta utilizamos pimientos, zanahorias, brócoli, berenjena… Sólo tenemos que echar un poco de imaginación y tendremos la combinación perfecta a nuestro gusto.
- Champiñones en rodajas
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate natural
- 1Pimiento rojo
- Orégano
- Sal mineral
- Aceite de Oliva
- Pasta al gusto (en este caso son tallarines)
- Queso parmesano
Cocinaremos en primer lugar la pasta en el agua hirviendo siguiendo las indicaciones del paquete y dejando cocer durante el tiempo que nos indique. Mientras tanto, cogeremos una sartén que pondremos a fuego medio y añadiremos los champiñones, el calabacín, el ajo, la cebolla y especias y saltearemos con muy poco aceite. Cuando estén todos los ingredientes al punto, agregaremos el tomate en dados.
Probaremos para asegurarnos de ir sazonando poco a poco. Una vez tengamos todo listo, mezclaremos bien y tendremos una presentación exquisita para nuestros invitados. Un plato ideal que sin duda no nos llevará mucho esfuerzo, y con unos resultados espectaculares. En esta receta se añaden almendras espolvoreadas, puede darle un toque crujiente. Podemos combinarlo de diferentes maneras y hacer un plato a nuestro gusto. ¡Ideal para un día que tengamos que cocinar y no nos suponga mucho esfuerzo!
Pasta con calabacín y crema de aguacate
Una receta que estoy segura no habías visto antes. Se trata de combinar la pasta con verduras y con una salsa de lo más saludable. Con una presentación inigualable, conviértete en un auténtico cocinillas y elabora este plato tan sencillo y con un sabor excepcional. Vamos a necesitar:
- 200 gramos de espaguettis
- 3 aguacates
- 1 pepino
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- Tomates cherry
- Aceite de Oliva
- Sal
Comenzamos introduciendo los espaguettis en una olla con agua hirviendo. Mientras tanto, vamos a ir cortando el calabacín muy finamente en láminas similares a los tallarines o espaguettis. De esta manera, cuando la pasta esté cociéndose durante 3 minutos vamos a añadir las láminas de calabacín.
Mientras se cuece la pasta con el calabacín en láminas, vamos a meter en la licuadora, batidora o trituradora gajos de aguacate, pepino y sal. Encendemos y dejamos que quede una mezcla homogénea y consistente. Veremos que tiene un color más o menos verde como las espinacas, ¡está perfecta! Reservamos. Sacamos la pasta y el calabacín de la olla y colamos.
A continuación, en una sartén a fuego medio introducimos la cebolla cortada al gusto, yo os recomiendo que la pongáis cuanto más pequeña mejor. Calentamos a fuego medio y cuando la cebolla esté transparente introducimos únicamente los espaguettis, no el calabacín. Dejamos que absorban todo el sabor y cuando estén listos sacamos. En un plato vamos a mezclar la pasta con la salsa y el calabacín. ¡Está casi listo!
Es el momento de añadir los tomates cherry, especias y todo lo que creamos que pueda potenciar el sabor de este plato. Unas ramas de albahaca, pimiento verde crudo. El orégano o queso parmesano son dos ingredientes que pueden quedar muy bien con esta receta, la combinación de sabores con todos los ingredientes hace que el sabor sea mucho más fuerte.
Receta original de Mac n’ Cheese
¿Has oído alguna vez de este plato tan típico de los países del norte? los macarrones con queso son un plato muy rico si sabemos cómo hacerlo, ya que y si sabemos cómo potenciar el sabor en la receta nos quedará un resultado inigualable. Necesitaremos:
- 200 gramos de macarrones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Sal mineral
- Harina
- 1 taza de leche
- 300 gramos de queso para gratinar
Comenzamos poniendo los macarrones en una olla de agua hirviendo. Mientras tanto vamos a preparar lo más importante de esta receta, la salsa. Ponemos en una sartén a fuego lento un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos a añadir la harina, cuando ésta esté lo suficientemente espesa añadimos un poco de leche y sazonamos con sal y pimienta si lo preferimos. Removemos hasta obtener una salsa cremosa y con una textura suave.
Es el momento de introducir los macarrones ya cocidos y escurridos y mezclamos bien. ¡Ya casi está lista! ponemos lo que tenemos en la sartén en una bandeja de horno y echamos abundante queso para gratinar. Introducimos en el horno a una potencia de 180º durante aproximadamente 20 minutos, dependiendo de la potencia del horno. ¡Listo!
Recetas sanas y saludables para este verano que podemos comer una o dos veces por semana. Las recetas de pasta son algo imprescindible en una dieta equilibrada, más aún si hacemos deporte necesitamos hidratos de carbono para poner en marcha el organismo. ¿Cuál es tu favorita?