Recetas con pollo deliciosas para este verano

0

Para adultos y para los más peques, hoy compartimos recetas de pollo deliciosas con la que deleitarnos el paladar con algo tan sano y saludable. ¡Apúntalas!

Una dieta saludable está basada en las verduras, las carnes, los huevos y las frutas. Y es que gracias a las nuevas tecnologías podemos contar con una gran cantidad y variedad de recetas interesantes para cocinar que antes no conocías y que pueden hacer que descubras el mundo de la cocina. Además si te gusta este mundillo puedes convertirte en todo un chef profesional. Hoy os contamos algunas recetas con pollo deliciosas para hacer durante el verano para llevar una dieta equilibrada.

Rollitos de pechuga de pollo

Nos encantan las recetas saludables y novedosas. Hoy os traemos unos rollitos de pechuga de pollo rellenos de espinacas hechos al horno. Un plato para acompañar de lo más sano. Además, es muy fácil de hacer y es ideal para los niños porque contiene verdura pero ¡es invisible!

  • Aceite de Oliva
  • Media cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Cebollines picados (una tacita)
  • Espinaca picada congelada
  • Perejil
  • Queso feta desmenuzado
  • Pechugas de pollo
  • 1 huevo
  • Pan rallado

Precalentaremos en primer lugar el  horno a 200º, dependiendo siempre de la potencia de cada horno. Rociaremos una bandeja para introducirla con aceite. A continuación, calentaremos el aceite en una sartén en la que echaremos la cebolla, el ajo y las cebolletas. Saltearemos hasta que estén al punto y una vez estén listas, agregaremos las espinacas, el perejil y si lo deseamos, un poco de pimienta. Retiraremos del fuego y lo mezclaremos con el queso feta. Aquí podemos incluir otro tipo de queso que nos guste, siempre y cuando no sea demasiado fuerte.

recetas de pollo
Fuente: Skinny Taste

Cortaremos el pollo en trozos como si fueran sabatinas. A continuación, salpimentaremos el pollo al gusto y colocaremos la taza de las espinacas, enrollando el pollo hasta que quede de forma cilíndrica. Repetiremos esta acción con todos los rollitos que queramos hacer. Batiremos el huevo y con una brocha, untaremos todos los rollitos. Ahora sólo nos queda empanarlo.

Una vez tengamos todo listo, colocaremos cuidadosamente todos los rollitos en la bandeja, y echaremos un poco de aceite para que no queden tan secos. Dejaremos hornear durante unos 25 ó 30 minutos y mirando de vez en cuando. Sin duda, una receta saludable, fácil de preparar y deliciosa. ¡Hay que probarla!

receta de pollo con queso feta y espinacas
Fuente: Skinny Taste

Pollo con pasta y verdura

Una receta sencilla que puede convertirse en el plato ideal si elegimos los ingredientes adecuados. Las recetas con pasta son muy versátiles ya que podemos combinarla con una gran cantidad de ingredientes: desde ensaladas de pasta, pasta con carne, pasta con verduras… Las posibilidades son infinitas tanto para carnívoros como para cocinar recetas vegetarianas. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 250 gramos de pasta al gusto
  • Hojas de espinacas frescas
  • 1 caja de tomates Cherry
  • Medio brik de nata para cocinar

Esta receta está deliciosa y es ideal para el verano. Comenzamos metiendo la pasta en una olla de agua hirviendo y mientras se cocina, vamos a ir cortando algunas de las hojas de espinacas frescas y reservamos el resto enteras. En una sartén a fuego lento vamos a echar las espinacas cortadas y dejamos que se cocinen durante 5 minutos. A continuación, vamos a añadir una pizca de nata para cocinar para que cojan consistencia. Volvemos a reservar. En una plancha o brasa vamos a cocinar las pechugas de pollo enteras. Debemos asegurarnos de que el aceite va a estar muy caliente para que el pollo quede jugoso.

Por último, apartamos la pasta y la echamos en la sartén donde tenemos las espinacas. Mezclamos bien y lo servimos en una bandeja o plato. Añadimos los tomates frescos, el pollo cortado y algunas hojas de espinacas frescas para decorar. Podemos añadir un poco de orégano para darle un toque especial. ¡Listo!

pollo y pasta

Pincho de pollo con verduras

Al igual que la pasta, el pollo es muy versátil y también podemos combinarlo con una gran cantidad de ingredientes. Al tratarse de una carne tan suave podemos optar por la combinación con verduras. Hoy os contamos la receta del pincho de pollo con diferentes verduras para crear una receta ideal. Para este plato vamos a necesitar:

  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 2 pimientos rojos
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • Champiñones
  • Palitos de madera
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Comenzamos cortando el pollo en cuadrados o taquitos con el grosor considerable para poder introducirlo en el palito posteriormente. Lavamos y cortamos el calabacín,el pimiento y la cebolla en rodajas o tacos, eso dependerá de nuestros gustos o cómo lo prefiramos. Además cortaremos los champiñones, este quizá sea el proceso más difícil ya que a la hora de que se cocinen se quede más blando que cualquier otro ingrediente.

Introducimos alternando los ingredientes en el palito de madera para el pincho y ahora viene la duda: ¿horno o plancha? yo os recomendaría hacerlos a la parrilla, pero es cierto que a veces no queda lo suficientemente hecho, cosa que en el horno no pasa. Así que depende de vosotros. Pasados unos 10 minutos estará hecho, ¡a disfrutar!

pincho de pollo y verdura

Existen muchas recetas con pollo con las que podemos cocinar deliciosos platos tanto para una comida como para una cena. Y es que la combinación del pollo con las verduras puede resultar de lo más saludable. ¿Cuál es tu receta ideal con pollo?

Dejar respuesta