Los mejores bares de Madrid para tomar una caña

0

Hace calor, llega el verano y nosotros nos asfixiamos. ¿Qué mejor que ir de cervezas? Hoy te contamos los mejores bares de Madrid para tomar una caña (o dos).

La ola de calor puede ser asfixiante, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid. Para los que trabajan en la ciudad, van de aquí para allá sin parar todo el día ¡os merecéis un descanso! nada mejor que ir de cañas después de una larga jornada de trabajo.
bares de madrid para tomar una caña
Fuente: Wikipedia
La cultura gastronómica española tiene un amplio abanico de recetas típicas de España. Pero además, los españoles tenemos la bonita costumbre de hacer reuniones con amigos, familiares o la pareja para celebrar momentos o simplemente para pasar un rato agradable, ¿cómo? saliendo de cañas. Descubriendo nuevos lugares y recorriendo las calles para encontrar la caña perfecta acompañada de una tapa gratis, algo que en otros países no es común.
Hoy queremos contaros algunos de los bares para tomar una caña bien tirada en Madrid. Existe además una gran variedad de restaurantes de moda en Madrid que quizá no conocías y si quieres algo más formal o para una salida nocturna puede ser la idea perfecta. Y es que para los que nos tenemos que quedar trabajando en Madrid también tenemos derecho a disfrutar de buenos momentos rodeados de esa gente que nos hace sentir bien y acompañados de una caña con una tapa típica española ¡nos encanta!

Sidrería El Tigre

(Calle Infantas, 30 23, y Calle Hortaleza 23). Si vives en Madrid y no conoces El Tigre no eres de este planeta. Tan conocido como la zona de Malasaña, este bar es un clásico de las noches de Madrid. No solo la cerveza es buena sino que las tapas son mejores aún. Con dos o tres cañas habrás comido o cenado prácticamente. Los platos más populares son la tortilla, los montaditos y los platos llenos hasta arriba de cualquier tapa. Es por eso que este bar es tan popular y probablemente a la cuarta tapa no puedas más.

sidrería el tigre bares de madrid

Los amigos

(Calle de Ezequiel Solana, 14). Un lugar en el que vayas a la hora que vayas, hay gente. Los fines de semana suele ser inaccesible porque está a rebosar. ¿Lo mejor? su variedad de platos de tapas que podemos elegir al pedir una caña. Podemos encontrar las típicas tapas españolas como las croquetas, patatas bravas, empanadillas, tortilla de patata… un buen ambiente para los que les guste una caña acompañada de una buena tapa.

Mareas vivas


(Calle de Veneras, 3). 
Un bar de toda la vida de origen gallego en el corazón de Madrid (Callao). Para aquellos que les gusten las cañas bien tiradas y además van acompañadas de comida en abundancia. ¿Lo mejor? todo el mundo que la cocinera de ese bar se llama Carmen y cocina con todo el amor del mundo para los clientes. Un bar en pleno centro de Madrid y sin derrochar, las cañas son a 1,30 y con tres o cuatro que te tomes habrás comido o cenado.

La pequeña Graná

(Calle de Embajadores, 124). La ciudad de Granada es famosa por sus abundantes tapas. Por eso se han llevado un trocito de la ciudad andaluza a Madrid. Toda la cultura gastronómica del sur en el centro. La pequeña graná es un bar con ambiente joven en el que podremos disfrutar de una gran variedad y cantidad de tapas acompañadas de una caña bien tirada. Económico, buen ambiente con lo mejor de la cultura española. tapas de la pequeña graná

Malaspina

(Calle Cádiz, 9). En pleno centro de Madrid contamos con otro de los bares con las mejores cañas y tapas. Situado cerca de Sol encontramos Malaspina, un bar con las tapas típicas de la cultura gastaronómica española como las croquetas, huevos rotos, tortilla, patatas bravas o calamares. Todo en cantidades abundantes servidos con su correspondiente caña o refresco. Un ambiente joven con terraza en el que pasar un buen rato. Siempre suele estar a rebosar y es difícil encontrar sitio así que apúntatelo en la lista.

malaspina bares de madrid

Son muchos los bares que podemos encontrarnos en cualquier ciudad española que nos sirvan caña y tapa gratis. Y es que no hay nada como esta costumbre de poder celebrar cada día que pasa con los amigos, familiares o compañeros después de una larga jornada de trabajo o hacer una ruta de bares para el fin de semana. Un plan ideal para cualquier día. Ahora ya sabes algunos de los bares de Madrid en los que no solo tomar una caña bien tirada sino que irá acompañada de una buena tapa abundante. ¿Qué bares más conoces?

Dejar respuesta