5 recetas de batidos para refrescarte este verano

0

Hoy os traemos recetas de batidos para aguantar este calor que hace en verano. Toma nota, descubre las distintas combinaciones y, ¡refrescante!

Con la llegada del calor nos apetecen cosas fresquitas que no nos pesen demasiado al estómago y… ¿qué mejor que algo tan nutritivo y refrescante como las frutas y verduras para las recetas de verano? Lo más importante cuando llega el sol abrasador es mantenerse hidratado, además de beber mucha agua, tomar aquellos alimentos que contengan agua como las recetas con fruta. Por eso hoy queremos contaros algunas ideas que contienen lo necesario para no pasar calor los días de verano. Los batidos de frutas pueden convertirse en la merienda ideal para seguir disfrutando de la playa o piscina. ¿Te atreves con ellos?

recetas de batidos para el verano
Fuente: Lablascovegmenu

Batido de plátano y chocolate

Si sois a partes iguales, fans del chocolate y la fruta, hoy es vuestro día. Os traemos una receta que está buenísima y que es muy sencilla de hacer. Un resultado saludable, libre de azúcar y sin nada añadido. A la hora de hacer batidos tenemos libertad para elegir nuestra propia creación. Podemos hacer desde un smoothie saludable a un batido de fresas y leche. ¡El límite es vuestra imaginación! Necesitaremos:

  • 1 ó 2 plátanos maduros
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Leche de almendras
  • Mantequilla

La dulzura de este batido se la va a dar el plátano por lo que cuanto más maduro sea más dulce será. Podemos congelar el plátano para que el batido quede frío: para ello simplemente lo cortaremos en rodajas y lo pondremos en una bandejita., aunque también podemos echar hielo después.

Simplemente tenemos que introducir el plátano en la licuadora y mezclaremos hasta que se quede una suave textura. Si vemos que se quedó demasiado espeso podremos añadir un poco de agua.  Agregaremos entonces la leche de almendras. Mezclaremos todos los ingredientes en la licuadora y una vez consigamos la textura deseada… ¡Listo! No tiene más. Es un batido combinado de fruta y chocolate ideal para merendar.

batido de fresa y chocolate

Batido vegetal

Otra de las ideas para disfrutar del verano es crear recetas con verduras y vegetales. Este batido es ideal para limpiar el estómago y aportar energía, nutrientes necesarios y una gran cantidad de agua para hidratar el cuerpo. Necesitaremos:

  • 4 tomates
  • 2 pepinos
  • 1 cebolla
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Comenzamos lavando los tomates y los pepinos. Pelaremos los tomates y los cortaremos en piezas que no tienen por qué tener perfectas. Cubos, cuadrados, taquitos… Haremos lo mismo con los pepinos. Cortaremos la cebolla lo más picada posible e introducimos todos los ingredientes en la licuadora con una pizca de sal y aceite de oliva. Debemos asegurarnos de que todo quede bien mezclado y obtengamos una textura suave. ¡Listo! Podemos dejar enfriar en la nevera aproximadamente 1 ó 2 horas y estará aún mas frío listo para servir y tomar.

batido vegetal

Batido de arándanos

Ésta es mi favorita. Por el color tan vivo que tiene, por el sabor tan alucinante y por la presentación final, ¡es ideal! Un batido a base de frutos rojos puede ser ideal para la merienda. Para esta receta necesitaremos:

  • 300 gramos de arándanos
  • 100 gramos de frambuesas
  • 2 tazas de leche
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 tacita de leche de almendras

Comenzamos lavando muy bien los arándonos y frambuesas. Aunque es cierto que en esta receta podemos cambiar las frambuesas por cualquier otro fruto rojo como las moras. A continuación introducimos en la licuadora y añadimos las dos tazas de leche y la tacita pequeña de almendras que le dará espesor y textura al batido. Por último añadimos el azúcar. Batimos hasta obtener la mezcla deseada y entonces estará listo.

receta de batido de arándanos

Batido de kiwi y sandía

Refresca, hidrata y sobre todo es muy nutritivo. La sandía es una de las frutas que más agua contiene además de la pera. Podemos apostar por una idea diferente y en vez de mezclar los ingredientes en una licuadora crearemos dos sabores diferentes en un mismo vaso de batido. Necesitaremos:

  • 3 kiwis
  • 2 rodajas de sandía fría
  • Hierba buena

Comenzamos pelando y lavando los kiwis para que no queden resto de la cáscara. Cortamos e introducimos a la licuadora hasta obtener una textura suave. Introducimos nuestra mezcla en el vaso donde vamos a servir el batido. A continuación cortamos la sandía y repetimos el mismo proceso que con el kiwi. Obtendremos una mezcla más líquida que la del kiwi. Echamos en el vaso y veremos que los dos colores de los ingredientes no se llegan a juntar, ¡queda muy bonito! Para decorar y dar un toque aromático podemos añadir unas hojitas de hierba buena.

 

receta de batido de kiwi y sandíaReceta auténtica para batidos de frutas

El proceso de hacer un batido es muy sencillo. Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de contaros la auténtica receta de crear un batido único con todo el sabor. Para cualquier batido que vayamos a hacer con frutas, esta será la receta que debes seguir. Necesitamos:

  • Fruta escogida (plátano, kiwi, fresa, etcétera)
  • 1 taza de leche
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 taza de leche de almendras

Quizá antes ya lo sabías, pero el truco de los batidos está en la leche de almendras. La leche de almendras es nutritiva y muy digestiva. Además tiene una textura más espesa que la leche normal. Por eso si la utilizamos en nuestra receta de batidos podemos hacer cualquier batido con frutas.

diferentes recetas de batidosEl mundo de las recetas de batidos está aún por descubrir. Todo es cuestión de mezclar, combinar, probar y seguir intentando. Por eso debemos seguir intentando crear el batido perfecto, ¿cuál es el tuyo?

Dejar respuesta