5 recetas con sandía para este verano, ¡refréscate!

0

El complemento perfecto para refrescarse en verano. La sandía es ideal para hidratar nuestro cuerpo cuando hace calor. Hoy os dejamos con 5 recetas ideales para disfrutar de esta fruta tan completa.

Durante el verano lo que más nos apetece es comer cosas ligeras, frescas y que hidraten nuestro cuerpo. Además optamos por las frutas de temporada, aquellas que complementan una dieta equilibrada y que son perfectas para el calor, capaces de aportar los nutrientes suficientes diarios a nuestro metabolismo y además, ¡están buenísimas! y es que la sandía es el complemento perfecto para refrescarse. Hoy compartimos 5 recetas ideales para tomar la sandía cada vez de una manera. ¡Apúntalas!

Helado de sandía

Lo único que tendremos que hacer es meter los trozos de sandía en la licuadora. Una vez que tengamos la sandía en forma de batido, introducimos en un molde para meter en el congelador. Dejaremos que se enfríe y congele durante aproximadamente dos horas. Sólo falta sacarlos y poder refrescarse libremente con un helado de sandía para merendar.

recetas sandía

Ensalada de sandía

Solemos comer la sandía sola, a menudo como una fruta más. Y es que hay que decidirse a probar recetas nuevas como introducir este ingrediente en las ensaladas de verano. ¿Lo habíais probado alguna vez? Prueba a crear tu ensalada convencional de verano añadiendo trocitos de sandía y disfruta de una receta fresca y nutritiva.

recetas sandía

 

Batido de sandría y fresas

Si la sandía por sí sola esta deliciosa, su mejor acompañante podían ser las fresas. Dos frutas que nos aportan energía, hidratación y antioxidantes. Mete los ingredientes en la licuadora y déjalos enfriar en la nevera durante una hora. Cuando saques el batido, mézclalo con hielo y añade una bonita pajita. ¡Es la bebida del verano!

recetas sandía

Cóctel de sandía

El verano está repleto de cócteles ricos en fruta. Prueba a meter en la licuadora los trozos de sandía con alguna bebida espirituosa blanca y déjalo enfriar. Cuando esté lo suficientemente frío, añade hielos y disfruta de un cóctel relajante y delicioso.

recetas sandía

Sorbete de sandía

Utiliza las cucharas de helados para extraer la sandía y mete las esferas en el congelador. Cuando estén casi congeladas, sácalas para disfrutar de un postre delicioso.

recetas sandíaFotos|Pinterest

 

Dejar respuesta