Desayuno sano y completo contra el cansancio

2

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues es el que nos proporciona toda la energía que necesitamos para comenzar cada mañana con buen pie. Sin embargo, lo más común por tradición no es precisamente el desayuno más saludable y óptimo para aguantar un buen día de trabajo.

Lógico es que cada persona tiene un trabajo con sus peculiaridades al que cabría adaptar el desayuno dotándolo de más o menos cantidad y productos calóricos, pero a continuación os voy a mostrar un desayuno sano y completo que hace años me recomendó un nutricionista… ¡y me va de maravilla!

El desayuno consiste en sobre un cuenco echar una cucharada de miel y otra de aceite de oliva, luego vaciar un yogurt (yo suelo utilizar griego porque me encanta la textura, pero también podéis utilizar yogurt normal o líquido). Mezcla los ingredientes revolviendo y a continuación añade frutos secos (nueces o almendras son los más recomendables), una fruta troceada (el plátano es la que más fuerza te proporcionará, pero también puedes usar manzana, pera, fresas, melocotón, naranja…) y  muesli, copos de avena o otros cereales que te sienten bien.

desayuno fortificante - muesli, banana y frutos secos, yogurt

Este desayuno lo suelo acompañar de un té (Earl Grey o de otro tipo), y en ocasiones, de un zumo.

Como verás, se trata de un desayuno muy completo y más fácil de preparar de lo que parece. Te aseguro que con esto te llenarás de energía y no notarás ese cansancio tan propio de las mañanas oscuras de invierno o de las de verano tras haber tenido una noche de insomnio por el calor. ¡Apúntate la receta!

 

2 Comentarios

  1. Me parece maravillosa esta receta y me gustaria conocer de otras para tener mas alternativas y variar..

Dejar respuesta