¡Sorprende a tus invitados con aperitivos de hojaldre!

0

Con el verano  llega el calor, el sol, y  ¡aumentan las ganas de divertirse con la familia y amigos! Todos hacemos cenas o comidas en casa, para pasar el tiempo con ellos y disfrutar del buen tiempo.  ¿Quieres sorprender a tus invitados con una receta fácil y sencilla? ¡Apunta! Aperitivos de Hojaldre

Con el hojaldre podemos hacer numerosos platos, tanto dulces como salados, pero hoy voy a hablaros de una receta salada creativa de hojaldre: receta de piruletas de hojaldre.

http://dessertlovernote.com/strawberries-cream-cake/
Fuente:

¡Estas piruletas son muy fáciles de hacer! Para hacerlo más sencillo aún, podemos optar por comprar el hojaldre que viene ya hecho, fresco. Así no tendremos que hacerlo nosotros mismos y ahorraremos en tiempo y dinero. Por tanto necesitaremos comprar:

  • Hojaldre fresco (dependiendo de cuántas piruletas hagamos, compraremos uno o dos paquetes, con un hojaldre pueden salir unas 10 piruletas)
  • Jamón de york
  • Queso en lonchas
  • Palitos de madera (con los mismos que utilizamos para hacer los pinchos morunos)
  • Uno o dos huevos (para cubrir el hojaldre)

Lo que tenéis que hacer es colocar la lámina de hojaldre extendida en papel de horno, e ir colocando el queso y jamón por toda la superficie del hojaldre (con poner una capa de jamón y otra de queso, es suficiente ya que luego se envolverá el hojaldre y quedarán más capas). Después vamos envolviendo en un rollo el hojaldre con el queso y el jamón dentro, hasta hacer una especie de “tubo”.

Una vez que tenemos ya envuelto el hojaldre, lo cortaremos en pequeños trocitos verticalmente, obteniendo porciones pequeñas. Cogemos cada porción y la pinchamos con un palo (con cuidado para no atravesar toda la porción, pero asegurándonos de que esté sujeto). Por último, batimos un huevo o dos (dependiendo de la cantidad de hojaldre que usemos) y cubrimos con un pincel cada piruleta ya colocada en la bandeja del horno, para meterla directamente a éste. Hornearemos a 200 grados aproximadamente, unos 15 minutos. Cuando las saquéis, podéis poner un lacito a cada piruleta ¡Quedará muy cute!

Otras piruletas de hojaldre

http://www.pequerecetas.com/receta/aperitivos-piruleta/
Fuente: pequerecetas.com

Para hacer estas piruletas necesitaremos los mismos ingredientes que antes, hojaldre, y huevo, pero el interior puede ser de lo que a cada uno le guste más.

¿Te gusta el atún? Podemos hacer el relleno con atún, tomate y pimiento, como si fueran unas empanadillas, ¡pero con forma de caramelo de corazón! Los pasos serían los mismos, pero en vez de enrollar  el hojaldre, haremos la forma con unos moldes (si no tenemos moldes, podemos hacer nosotros la forma con un cuchillo). A continuación incluiremos el relleno de lo que más nos guste. Una vez que lo tenemos, unimos ambas partes con ayuda de un tenedor, prensando los bordes con éste, e introducimos un palo (puede ser un palo de helados). Cubrimos cada pieza con huevo con la ayuda de un pincel, lo metemos al horno a  200º unos 15 minutos y ¡Listo!

Esta receta de hojaldre les gustará tanto a niños como a adultos, y es una forma divertida de comer una receta con un sabor especial, incluyendo lo que más te guste en su interior.

Y tú, ¿te animas a sorprender a tus invitados con estos aperitivos de hojaldre tan originales?

Dejar respuesta