Cómo hacer la masa de bechamel para croquetas

Si quieres preparar unas croquetas deliciosas y exquisitas, uno de los elementos que tienes que tener muy en cuenta es sin duda es hacer una buena masa de bechamel. No todo el mundo sabe darle ese punto de cremosidad que es esencial para hacer una buena croqueta. A continuación te explico cómo hacer la sencilla masa de bechamel para croquetas.

Ingredientes para hacer la masa de bechamel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 400 ml de leche
  • 3 quesitos en porciones
  • Sal
masa croquetas
Fuente: onlinegarum.wordpress.com
Elaboración paso a paso de la masa de bechamel

En primer lugar coge una sartén grande y calienta el aceite de oliva. Acto seguido añade la harina y mezcla bien durante unos minutos. Retira la sartén del fuego y espera que se enfríe unos minutos. Por otra parte calienta la leche en el microondas.

Vuelve a colocar la sartén en el fuego y añade la mitad de la leche caliente. No pares de remover para evitar que se formen grumos. Incorpora los tres quesitos y sigue removiendo bien. Ve añadiendo el resto de la leche sin dejar de remover en ningún momento. Pon a fuego lento y acto seguido añade el ingrediente que tú quieras para hacer las croquetas.

Puede ser pollo, jamón o setas. Pon sal al gusto. Sigue removiendo durante unos 10 minutos hasta que la masa vaya alcanzando la textura deseada. Una vez lista, añade la masa a un plato o fuente y tapa con un poco de papel film. Cuando se enfríe la masa, métela en la nevera durante unas 8 horas y pasado ese tiempo ya puedes ir haciendo las deseadas croquetas. Si sigues estos pasos  tan sencillos, podrás hacer unas croquetas cremosas y deliciosas que gustarán a todo el mundo. Anímate y prepara esta buenísima masa de bechamel.

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio