Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


No hay nada mejor que un buen postre casero para culminar una buena comida o cena. La crema de galletas con caramelo, hará las delicias de los más golosos/as de la casa. La combinación de las galletas con el caramelo es realmente exquisita, si quieres degustar este postre sólo tienes que tomar nota de los siguientes ingredientes y seguir los pasos para su elaboración.

Ingredientes para hacer la crema de galletas y caramelo

  • 120 g de galletas maría
  • 100 g de azúcar
  • 30 g de caramelo líquido
  • 500 g de nata líquida
  • 500 g de leche
  • 3/4 de un sobre de cuajada
  • 8 galletas más para decorar
crema de galletas
Fuente: dulcestatamaria.blogspot.com

Cómo preparar la crema de galletas con caramelo

Lo primero que tienes que hacer es coger todas las galletas y triturarlas muy bien. Lo puedes hacer con la ayuda de una picadora, batidora o meterlas en una bolsa y aplastarlas bien usando un rodillo de cocina. Acto seguido coge un cazo y añade las galletas trituradas junto el azúcar, el caramelo líquido, la nata, la leche y la cuajada en polvo.

Pon a calentar todo y espera a que hierva. No pares de remover con la ayuda de una cuchada de madera. Cuando empiece a servir, baja el fuego y sigue removiendo la mezcla durante unos 10 minutos más. A continuación ve vertiendo la crema de galletas en cuencos individuales y puedes decorar con alguna galleta antes de que la crema cuaje. Mete los cuencos en el frigorífico y deja unas tres horas hasta que veas que la crema de galletas cuaja perfectamente.

Como has podido comprobar es un postre muy fácil y sencillo de hacer y que gustará a todo el mundo, tanto grandes como pequeños. No esperes más y anímate a elaborar esta riquísima crema de galletas con caramelo. Que lo difrutes.

 

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer la masa de bechamel para croquetas
Artículo siguienteReceta española salmorejo cordobés

Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here