Vinagreta

1

Las verduras son ampliamente conocidas por su gran cantidad de vitaminas y minerales. Contienen, entre los diferentes tipos tan abundantes de verduras, todos los tipos de minerales y vitaminas que el ser humano requiere para mantenerse sano y en óptimas condiciones. La prueba de la importancia de los vegetales es que los expertos aseguran que se puede llevar una dieta exclusivamente vegetariana si se consumen las verduras adecuadas, en las proporciones correctas y con la frecuencia debida; a diferencia de la carne, de la cual no se puede consumir como único medio de alimentación, ya que puede provocar gastritis, aumento del nivel de triglicéridos, deficiencia de vitaminas y las enfermedades relacionadas con las mismas como: problemas de la visión, del sistema digestivo, incluso escorbuto por falta de vitamina C, entre muchos otros inconvenientes. Eso si, sólo un profesional podría elaborar una dieta exclusivamente vegetariana, ya que requiere un grado importante de conocimiento sobre qué vegetales se deben consumir y en qué cantidades, para no provocar enfermedades por falta de proteínas.

Para elaborar encurtidos caseros, necesitamos tener en cuenta dos aspectos generales:

El primero, las verduras a encurtir deben ser de muy buena calidad, muy bien lavadas (siempre) y lo más frescas posibles, para evitar cualquier bacteria que pudieran contener los vegetales.

Dos, el recipiente que las contendrá debe de ser uno que no contamine nuestro encurtido, es decir, que no altere ni la calidad ni el sabor. Algunos materiales tales como el cobre suelen liberar algunas sustancias que, después de un tiempo de exposición por efecto de corrosión, alteran el sabor del encurtido desagradablemente. Los recipientes ideales son aquellos elaborados con aluminio, plástico o cristal. Para estar seguros que nuestro recipiente también está libre de bacterias, se ponen en el horno caliente durante un tiempo para asegurar su esterilización.

Para preparar los encurtidos, perfectos para acompañar cualquier plato, simplemente se le agrega sal a las verduras, para garantizar el mejor sabor a la hora de agregar el vinagre. Después de saladas las verduras, se agregará vinagre de la mejor calidad posible y se dejará por bastante tiempo. Este tipo de conservas pueden durar varios meses, así que es difícil que no se aprovechen.

 

vinagreta para pescado

1 Comentario

Dejar respuesta