Barras de cereales

0

Esta es una rica receta que se puede comer tanto en el desayuno, como en la merienda para reponer energías. Podemos comer una barrita con un poco de leche o un poco de zumo.

Dado que es un alimento muy energético, no se puede estar comiendo todo el día, ni es sano, ni es recomendable, pero son perfectas si comemos una o dos  porciones al día.

Algo que todos sabemos desde hace mucho es que los cereales nos ayudan con problemas de estreñimiento y con varios problemas estomacales. Típicamente, los cereales se comen al desayuno por que son una gran fuente de energía que nos ayuda a comenzar el día.

Los cereales, aparte de ayudarnos con el colesterol, nos nivelan el azúcar en sangre, además de que son bajos en grasas, por lo que no nos engordan.

 

Ingredientes:

-200 grs. de avena
-200 grs. de cacahuetes (pelados)
-200 grs. de nueces, almendras o avellanas picadas
-200 grs. de coco rallado
-200 grs. de semillas de girasol peladas
-2 cdas. de miel de abeja
-1 cda. de glucosa

En un recipiente a fuego bajo, se pone la glucosa y la miel a fundir. Tenemos que asegurarnos de que el fuego este bajito para que no se nos queme. Una vez este fundido, tenemos que incorporar todos los ingredientes, tanto los cereales como frutos secos.

Una vez lo tengamos listo, debemos mover la mezcla muy rápido, ya que una vez que se enfríe, se volverá a quedar pegajosa.

En un molde, ponemos un poco de mantequilla en el fondo (no mucha), y extendemos la masa a lo largo de este. Una vez que tengamos todo listo, lo dejamos enfriar en el refrigerador.Cerales

Cuando este completamente frío, lo sacamos y lo cortamos en la medida deseada. Lo idea es que sea un láminas, pero se puede hacer la forma que se desee.

Dejar respuesta