Receta de crema de manzanas

0

La receta de hoy, aprovecha uno de los frutos más sabrosos y versátiles: la manzana. En toda temporada puedes aprovechar las manzanas para degustarlas como fruto o para preparar ricos postres, como el de hoy.  Son saludables y tienen un delicioso sabor, además de combinar estupendamente con otros sabores, que las hacen perfectas para agregarlas a recetas variadas como carnes, pasteles, refrescos y demás.

Como hemos dicho, nuestra receta de crema de manzanas, que te presentamos hoy, es un rico postre para todas las que se deleitan aprovechando los frutos más deliciosos para acompañar una rica comida, o para una merienda especial. Nada de complicarte, apenas unos fáciles pasos para el disfrute de las manzanas en una rica crema de  manzanas. Luego de servirla prepárate para los elogios que te merecerá este postre.

Ingredientes: 6 manzanas, 1 palito de canela, 100 g  de azúcar moreno, 1  limón, 500 ml de nata, unas  hojas de menta fresca, un poco de vino dulce.

mnzanas

Preparación: Comenzar por pelar las manzanas y meterlas en un cazo con tres cucharadas  de agua  , una cucharada de vino dulce y el palito de canela. Calentar y dejar a fuego lento durante 25 minutos. Retirar el palito de canela, machacar las manzanas hasta que se haga un puré, quitar el líquido que sobra, y dejar enfriar. Proceder a montar   la nata. Mezclar la nata con el puré frío y añadir la piel rallada de un limón. Colocarla entonces en la nevera. Cuando sea el momento de servir la vertemos en copas de postre individuales adornando con una hojita de menta fresca.

Algunos las acompañan de una bandeja de galletas variadas que los comensales pueden elegir a su gusto para degustar esta rica crema. Lo mejor es que puedes prepararla y guardar en la nevera, para servir cuando antoje. También es deliciosa acompañada, según el gusto, de helado.

Compartir
Artículo anteriorVinagreta
Artículo siguienteReceta de ensalada de pollo con curry
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta