Vida saludable: cómo hacer una deliciosa quiche de brócoli

0

Una receta saludable para una vida sana. Hoy os contamos cómo hacer la quiché de brócoli, un plato delicioso y una forma de comer verdura de una manera totalmente diferente.

Una vida saludable se compone en su mayor parte por frutas, verduras, y alimentos naturales que aporten a nuestro cuerpo vitalidad y energía. La receta de hoy es un plato exquisito con un sabor especial que querremos repetir. La quiche de brócoli se prepara en poco tiempo (quitando el tiempo de cocción en el horno).

El brócoli contiene vitaminas A, C y K, algo que favorece la circulación sanguínea. Y es que son muchos los beneficios que este alimento contiene y que deberíamos saber para consumirlo de manera habitual, ya que su consumo de manera continua favorece a la piel gracias a su alto contenido de antioxidantes y además, contiene calcio y fibra. Es indispensable en el crecimiento de los niños y a diferencia del resto de coles, el brócoli contiene muchas más vitaminas y minerales que la coliflor o el repollo. Este alimento tan natural es considerado el alimento medicina.

Con tantos beneficios que contiene esta verdura, existe una gran variedad de recetas con brócoli. Además, la receta de hoy veréis que es muy versátil, puede adaptarse a cualquier otro ingrediente que nos guste y queramos añadir.  Es una de las recetas saludables más buenas que podemos encontrar.quiche de brocoli

Para esta receta los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Masa quebrada
  • 1 Brócoli
  • 3 Huevos
  • Bacon (opcional)
  • 1 brik Nata
  • Queso rallado emmental
  • Aceite de Oliva

En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180º para que vaya cogiendo calor. Necesitaremos un molde el cual untaremos con aceite de oliva con nuestras propias manos. A continuación forraremos el molde con la masa de hojaldre y pincharemos con el tenedor para que la masa no suba. Cubrimos con aluminio y horneamos la masa durante aproximadamente 10 minutos y quede una textura suave.

A continuación hervimos la verdura. El truco que os aconsejamos es poner primero el agua en un hervidor de agua y cuando esté a punto echarla sobre el brócoli, de esta manera obtendréis un color más verde.

Ese paso es opcional, aunque es cierto que con este toque quedará mucho más delicioso. Freímos un poco de cebolla y bacon a fuego medio-lento y cuando esté listo, añadimos el brócoli para que vaya cogiendo sabor. Dejaremos reservar.

receta de quiche de brocoli

En un recipiente vamos a batir los huevos con la nata, una pizca de queso, sal y pimienta. Es la hora de mezclar el brócoli, bacon y cebolla con los huevos batidos.

Sacaremos la masa del horno y vaciamos estos ingredientes. La verdad es que el brócoli es capaz de combinar casi con cualquier otro alimento, por lo que podemos añadir o quitar ingredientes al gusto. Para finalizar os aconsejamos que os ayudéis de una brocha para untar un poco de huevo en el hojaldre restante, ¡quedará un color tostado!

Dejaremos en el horno durante aproximadamente 25 minutos (depende de la potencia del horno, iremos revisando cada 10 minutos). En el momento que veamos que haya quedado una masa sólida y uniforme lo retiraremos del horno. Dejaremos reposar unos minutos para que no esté tan caliente y entonces estará listo para servir y comer.quiche pedazo

Hoy en día podemos encontrarnos muchas recetas de quiche. Se trata simplemente de utilizar la masa de hojaldre e ir añadiendo alimentos que nos gusten más o menos. Para una dieta saludable debemos incluir muchas verduras y frutas en nuestras comidas diarias. Por eso, esta receta es ideal para una comida o cena. Saludable, nos aporta energía y no cae demasiado pesado al estómago puesto que está compuesto de verduras. Además, es un plato delicioso y saludable que nos aportará las verduras diarias recomendadas. Podemos combinar con diferentes verduras de la huerta y con pavo, por ejemplo. ¡Listo! A disfrutar de la comida. ¿Con qué más verduras combinarías tu quiche?

Dejar respuesta