Kiwi Zespri SunGold, mucho más que un postre para el chef Diego Guerrero

0

Ayer tuve la oportunidad de participar en una experiencia increíblemente deliciosa gracias a la colaboración de Diego Guerrero y su equipo de DSTAgE con la marca de kiwi Zespri SunGold, donde el chef con Estrella Michelin nos demostró que el kiwi puede ser mucho más que un postre si ponemos un poco de creatividad a nuestras recetas.

Un completo menú con aperitivos, entrantes, pescado, carne y postres, donde todos y cada uno de los platos incluían como ingrediente el Zespri SunGold con mayor o menor protagonismo, fue la apuesta de esta marca para presentarnos esta nueva variedad y su versatilidad entre los fogones. Y es que, el sabor dulce con un toque cítrico de esta variedad de kiwi es ideal no solo para los postres como tartas o helados de kiwi a los que estamos ya acostumbrados, sino también para combinar con todo tipo de carnes, mariscos y pescados como el lenguado, el bacalao o el rape.
Evento Bloggers Zespri SunGold & DSTAgE

¿Qué es Zespri SunGold?

Existen una gran variedad de kiwis y desde la marca Zespri llevan años analizando los gustos de los consumidores para dar, de manera natural mediante la combinación de semillas, con la variedad ideal tanto por el sabor como por sus propiedades alimentarias.
kiwis zespri

El más clásico de los clásicos es el kiwi verde que comúnmente nos encontramos en cualquier frutería, luego está el amarillo que es el que hace unos años la marca sacó bajo la denominación Zespri Gold, y por último, este año nos ha sorprendido con el lanzamiento de Zespri SunGold, un kiwi amarillo pero con un toque ácido-cítrico superior al clásico Gold y con propiedades vitamínicas especialmente características.

A nivel de propiedades para la salud, el nuevo Zespri SunGold contiene 161,3 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, el triple que la naranja y más que suficiente para tomar la cantidad diaria recomendada que es de 80mg. Además, es una fuente natural de fibra, potasio y ácido fólico, así como de actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo, y resulta ser un alimento ideal para dietas por aportar tan solo 79 kcal por cada 100g.

Un menú de Estrella Michelin con el kiwi como protagonísta

La experiencia comenzó al llegar al restaurante DSTAgE con una Estrella Michelin regido por el chef Diego Guerrero. En el propio bar de la entrada nos sirvieron unas ostras con dashi de kiwi marinada con una cerveza de kiwi y jengibre realmente especial.

Comenzamos con un aperitivo de ostras con kiwi gold y cerveza de jengibre y kiwi #ZespriCooking

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Luego pasamos a la barra para tener una pequeña masterclass con Diego, donde nos mostró cómo hacer un cebiche de carabineros y kiwi sobre roca de sal y hoja de plátano que degustamos al momento. Incluso, al enterarse in situ de que una de las asistentes era vegetariana, le hizo un cebiche especial para ella.

Impresionante ceviche sobre piedra de sal de @DiegoGuerrero75 #ZespriCooking

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Después del showcooking nos sentamos en la mesa que se situaba al lado de la barra y que nos permitió continuar hablando con el chef que nos explicaba los platos y continuaba adaptando la carta sin ningún problema a la compañera vegetariana que nos acompañaba.

Los platos que continuaron sirviendo fueron:

Un pulpo cocinado con llama, tomatillo y kiwi que mantenía una exquisita proporción de picantes, dulces y sabor a mar.

Pulpo, llama, tomatito y kiwi SunGold #ZespriCooking

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Salmonete con escama crujiente y chutney de kiwi donde la suave textura del pescado contrastaba con la escama crujiente y el dulzor del kiwi como acompañante.

Salmonete con escama crujiente y chutney de kiwi #ZespriCooking

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Solomillo del inglés cocinado durante 36 horas a 58 grados para conseguir una tierna y jugosa carne acompañada de unos chips de kiwi ricos y tan fáciles de preparar como cortar el kiwi en finas rodajas y ponerlos en el horno a 60 grados durante 4 horas.

Solomillo del inglés #ZespriCooking

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Hoja de Maji y margarita de kiwi para cambiar de sabores. Un plato en el que hasta la hoja del cactus te comes.

Hoja de Maji y margarita kiwi #ZespriCooking

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Huevo de kiwi, uno de los trampantojos mas conocidos del chef pero adaptado a esta fruta y que fue, sin duda, uno de los más sorprendentes. Se trataba de un huevo que resulta ser de chocolate y relleno de una clara de coco y una yema de kiwi increíblemente rico.

Impresionante el trampantojo de huevo #ZespriCooking

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Mochi de kiwi, es decir, un tradicional pastelillo japonés de arroz con el que puedes jugar como si fuese una especie de gelatina pero mucho más cremosa.

Mochi kiwi #ZespriCooking

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

En definitiva, toda una experiencia para las papilas gustativas, donde desde el primer plato hasta el último incluían el kiwi como ingrediente y que sin duda ha conseguido que más de uno nos planteemos hacer nuevas recetas con kiwi que no sean el típico postre.

No puedo acabar este post sin darle las gracias a Zespri por la invitación y a Diego Guerrero y todo su equipo de DSTAgE por el increíble trabajo que han realizado. Sin duda, volveré por allí.

Bloggers asistentes al evento de Zespri
Bloggers asistentes al evento de Zespri

Y ahora sí, que sí, para acabar unas cuantas recetas con kiwi que tenemos en nuestro blog de Solorecetas:

 

 

Dejar respuesta