Dos recetas gourmet de Karlos Arguiñano para este verano

0

Hoy os contamos dos recetas gourmet de Karlos Arguiñano para chuparse los dedos. El chef trae las recetas más exquisitas para que te conviertas en un chef profesional con muy poco.

Algunos días apetece hacer una receta de lo más original. Para una cena con amigos, para sorprender a tu familia o pareja y quedar como un auténtico chef profesional hoy os queremos contar dos recetas gourmet de Karlos Arguiñano, el chef con unas recetas deliciosas de la península española. Una receta exquisita para un día especial o para un menú del día que nos trae Karlos Arguiñano. No son complicada de hacer pero necesita tiempo, así que si quieres hacer un día algo fuera de lo normal aquí tienes una receta gourmet. ¡Toma nota!

Costillas de cerdo con ensalada murciana

Un plato ideal para comer en familia, solo o acompañado. Todo lo delicioso de la carne de cerdo con lo más saludable de las legumbres. Para esta receta vamos a necesitar

  • 1’5 kg. de costilla de cerdo
  • 3 tomates
  • 1 cebolleta
  • Aceitunas negras
  • Dientes de Ajo
  • Agua
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre, sal, pimentón, romero, pimienta y perejil

En primer lugar cortaremos la costilla en 4 trozos y los colocaremos en la olla exprés. Agregaremos aquí romero y agua. Sazonaremos y taparemos para que se cueza. Aproximadamente unos 12 minutos. Las retiraremos y las colocaremos en el horno.

Cocción de las costillas de cerdo
Fuente: Hogarmania

Pelaremos y trocearemos los dientes de ajo, echaremos aceite, una cucharada de vinagre y pimentón. Trituraremos esta mezcla. Hornearemos a continuación la carne salpimentada a 190º durante 20 minutos. Cuando pasen 10 minutos, daremos la vuelta y volveremos a echar salsa para que no quede seca.

batir la salsa para la receta gourmet
Fuente: Hogarmania

Es la hora de elaborar la ensalada murciana. Para ello, en primer lugar lo que haremos será pelar dos tomatees y los colocaremos en un bol. Rallaremos otro tomate por encima. Picaremos la cebolleta y la añadiremos. Ahora es el turno de agregar las aceitunas y a continuación, aliñaremos. Pela 2 tomates, córtalos en trozos irregulares y colócalos en un bol. Ralla el otro tomate encima. Pica la cebolleta en juliana y añádela. Agrega también las aceitunas laminadas y aliña con aceite, vinagre y sal. 

ensalada murciana receta
Fuente: Hogarmania

El resultado es un plato gourmet delicioso. La receta de una receta sencilla y de cocina de autor, ¡impecable presentación para un día especial!

costillas de cerdo y ensalada murciana receta gourmet
Fuente: Hogarmania

Ensalada de cogollos, espárragos y patatas

Un plato de lo más atractivo para la época en la que estamos. Con la llegada del calor apetecen recetas ligeras que no sean demasiado pesadas al estómago. Por eso, hoy te contamos esta receta de Karlos Arguiñano: esta ensalada de cogollos, espárragos y patatas para chuparse los dedos. Una ensalada diferente a las demás. Y es que a cuanto ensaladas, a mi me gusta siempre probar cosas nuevas, ya que nos podemos encontrar diferentes combinaciones que pueden ser ideales para un plato de verano. Para esta receta necesitamos:

  • 4 cogollos de lechuga
  • 12 espárragos
  • 1 ó 2 patatas
  • 50 gramos de maíz en conserva
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre o vinagre de módena (balsámico)
  • Sal

En primer lugar vamos a lavar las patatas y las pondremos en una olla con agua hirviendo durante 25 ó 30 minutos. Una vez estén cocidas, extraemos de la olla y cortamos en taquitos. Dejaremos reposar para que se enfríen.

A continuación, cogemos los cogollos y soltaremos todas las hojas. Las lavamos y las secamos. Troceamos al gusto más grande o más pequeño y pondremos las hojas ya cortadas en un recipiente de ensalada.

A la hora de añadir los espárragos, es conveniente que le cortemos el tallo y que únicamente dejemos las puntas para que la ensalada quede más sabrosa aún. Cortamos las puntas y las echamos en el recipiente. Añadimos también los taquitos de patata si estamos seguros de que están bien fríos. Por último, añadimos los granos de maíz en conserva. Es hora de aliñar la ensalada con aceite de oliva virgen extra, vinagre o vinagre de módena y sal. Serviremos la ensalada y estará lista para disfrutar de una receta saludable para el verano.

ensalada de cogollos espárragos y patata
Fuente: Hogarmania

Una de las maravillas del verano son todas aquellas recetas deliciosas que podemos cocinar y disfrutar sin que sean demasiado copiosas. Podemos acompañar esta receta con un tinto de verano a plena luz del día y será la comida o cena perfecta para sorprender a cualquiera.

 

Dejar respuesta