Vacaciones de campamento: todo lo que necesitas llevar

vacaciones de campamento 1

A quienes les gusta ir de camping en vacaciones, con familia o con amigos, saben que existe todo un mundo de artículos y productos que son indispensables a la hora de acampar y que no pueden faltar para pasar una grata estancia.

Para los que recién están incursionando en el tema y han ido muy pocas veces de vacaciones en carpa o tal vez ésta es la primera experiencia, disfrutarán al máximo del aire libre, la naturaleza y los paisajes, que muchas veces no se viven al hospedarse en un hotel, pero será fundamental para pasarlo realmente cómodo ir bien equipados y llevar algunos objetos claves.

Seguro que pasarás unos días increíbles, pero si siempre planeas tus vacaciones, embarcarte en la aventura de irte de campamento necesita de un poco más de planificación y preparación. Te sugerimos que armes una lista con todo lo que necesitarás llevar para que nada opaque tu estadía.

Los básicos e imprescindibles son: la mochila de mochilero o alguna similar, que deberá estar dividida en varios sectores dejando lugar para la larga lista de objetos a llevar, utensilios de cocina, ollas, platos, vasos, cubiertos, heladerita, encendedor, camping de gas o tambiénparrillas a carbón, ideales para cocinar todo tipo de alimentos.

Se suman a estos artículos, los productos de higiene personal, ropa, y todo lo necesario para dormir, carpa, colchón inflable o saco de dormir, lo que prefieras o tengas disponible. Ante cualquier situación que pueda pasar y te encuentres alejado de un pueblo o de un lugar de asistencia, es aconsejable llevar medicamentos y productos de primeros auxilios.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que si se van a instalar en un camping, por lo general están preparados y adaptados de forma tal que muchas de las cosas que mencionamos no tendrás que llevarlas con vos. En general, cada carpa tiene a disposición parrillas, acceso a electricidad y una pileta con agua potable donde lavar todas tus pertenencias. Además, cuentan con proveeduría donde comprar alimentos y objetos de primera necesidad.

No desesperes, son un montón de cosas, pero te aseguro que la experiencia es única e inolvidable. Tampoco es necesario salir a comprar lo que no tengas, podés pedir prestado a algún amigo que salga siempre de vacaciones a campings o lugares parecidos.

Los productos ideales para un plan de campamento

vacaciones de campamento 2

1.    Carpas o tiendas de dormir

Hay una infinidad de modelos, formas y tamaños disponibles. Las que más se utilizan son las que vienen para dos o cuatro personas. La mayoría están confeccionadas con telas resistentes al agua e impermeables aptas para que en días de lluvia no se moje ni humedezca nada. Asimismo, tienen a los costados ventanas que garantizan la ventilación con red o malla que evitan el ingreso de mosquitos y permiten refrescar el espacio los días de altas temperaturas.

Están diseñadas de forma tal que es muy fácil de armar y disponer, pero hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo algunas cuestiones. Chequear el estado del suelo, que sea lo más parejo posible y encontrar un lugar con reparo para prevenir de ocasionales vientos. Desarmadas se pueden transportar con facilidad ya que pesan muy poco y traen bolsos o manijas para portarlas.

2.    Colchón inflable o saco de dormir

Las opciones de cuál de los dos productos llevar está íntimamente ligado a la comodidad que se pretende. Pensar en un colchón inflable es mucho más cómodo a la hora de dormir pero hay que inflarlo y desinflarlo diariamente ya que ocupa mucho lugar en comparación con el saco de dormir.

Además hay que sumarle ropa de cama, sábanas y frazadas en caso que se viaje en épocas invernales.  Por su parte los sacos de dormir son prácticos para transportar y no es necesario agregar ningún otro abrigo, ya que están confeccionados con telas que mantienen la temperatura y aíslan el frío.

3.    Parrillas plegables y transportables

La parrilla a carbón es ideal para utilizar en cualquier espacio al aire libre, donde esté permitido prender fuego, por lo que será tu amiga predilecta durante tus vacaciones en el camping. Al igual que las tiendas de dormir, hay una gran variedad de opciones que varían en cuanto a su forma, tamaño, material, etc.

Una parrilla pequeña de acero de alta calidad con rejilla superior permite que el calor se distribuya bien y es la opción perfecta para cocinar si se arma un fogón. En cuanto al tamaño si la parrilla es muy pequeña y el grupo que está viajando es grande quizás sea bueno complementar con otro utensilio de cocina.

Todas las variantes de parrilla de carbón que sean plegables son una buena opción. Son portátiles y fáciles de transportar, ocupan poco espacio, se arman rápido y lo que es más importante se limpian con facilidad. Además, te dan la opción de poder poner arriba otro tipo de utensilios como ollas o sartenes, resisten el peso y de esta forma se puede cocinar cualquier menú, no necesariamente comida asada.

Si te gusta cocinar seguro tenés una parrilla a mano, pero si esta es la primera vez que vas a vivir una experiencia de campamento, en cualquier casa de camping te pueden asesorar en cuanto a la venta de parrillas de carbón. Hay tanta variedad de parrillas precio que puede que te marees un poco sin asesoramiento adecuado.

4.    Set de cocina ideal para cuatro personas

Por lo general para ir de campamento se utilizan mucho los set de cocina de acero inoxidable, son irrompibles, no se oxidan y no necesitan mucha limpieza  o para que queden como nuevos y listos para volver a usar. Este tipo de equipos incluyen: cuatro platos, cuencos, cucharas, tenedores, cuchillos y vasos que se guardan apilados para que ocupen el menor espacio posible.

Con esta primera lista de artículos de campamento, seguro tendrás todo lo necesario para disfrutar del viaje y la estadía. Obviamente estos son los elementos indispensables y necesarios, pero la lista se hace mucho más larga, cuanto mayor comodidad y confort quieras tener.

Sobre el autor

Scroll al inicio