Receta de mero a la parrilla

1

Los pescados suelen ser un alimento de los más ricos en nutrientes, además de ser bajos en calorías y versátiles a la hora de prepararse, por lo que se convierten en muchas ricas recetas de pescadosHoy cocinaremos mero, una de las especies de pescado más apreciadas en el mundo, que tiene muchas ricas recetas en que disfrutar de sus cualidades de sabor y nutrición. El mero es tan delicioso que dio paso a la famosa expresión “del mar un mero y de la tierra el cordero”.

La receta de mero a la parrilla, es una forma fácil y deliciosa de prepararlo, puedes acompañar con una rica ensalada de vegetales crocantes, como una comida en cualquier temporada del año, porque el mero es el plato preferido de muchas personas, así que puestas al tema, a cocinar mero.

Ingredientes: 6 rodajas de mero de un grosor de 1,5 cm, 6 cucharadas de aceite de, 1 cebolla, un poco de perejil, y sal al gusto.

mero a la parrilla

Preparación: Se debe comenzar la receta de mero a la parrilla, lavando bien las  rodajas de mero con  agua fría, descamándolas, y secándolas con un paño. Cuando ya estén limpias, se deben colocar en una fuente con la cebolla que previamente hemos cortado en rodajas y el perejil por encima. Se les echas el aceite y se dejan en esa mezcla durante unas dos horas. Es el momento indicado para preparar la  parrilla calentándola con un poco de aceite y colocar las rodajas de mero que hemos preparado en el paso antes, quitando la cebolla y el perejil. Passarlas por la parrilla unos 5 minutos por cada lado y añadirles el aceite del adobo dejándolas un par de minutos más.  Sazonar con sal y servir acompañada de limón.  Igualmente puedes aprovechar para preparar una salsa para pescado y acompañar tu receta de mero con la misma.

1 Comentario

Dejar respuesta