Pasos para preparar un cóctel Manhattan

0

Hoy en nuestro blog queremos dedicar esta entrada a todo un clásico que se ha extendido por todo el mundo desde su creación. Se trata del cóctel Manhattan que nació en la segunda mitad del siglo XIX en el barrio de Nueva York que le da su nombre.

El cóctel Manhattan se ha convertido en todo un clásico en el mundo de la noche, sobre todo en los grandes eventos, ya que se puede tomar como aperitivo antes de sentarse en la mesa a comer o cenar. En sus orígenes, era consumido principalmente por hombres, pero con el paso del tiempo, este cóctel ha sido capaz de conquistar los corazones de las mujeres. Si te interesa conocer la forma correcta de prepararlo, sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación.

cóctel Manhattan
Fuente: Dave Nakayama

Ingredientes para preparar el cóctel Manhattan

  • Cubitos de hielo
  • 45 ml de whisky canadiense
  • 20 ml de vermouth seco
  • 1 golpe de angostura (opcional)
  • 1 guinda roja o en su defecto una aceituna verde

Preparación del cóctel Manhattan

Una vez conocidos los ingredientes que vamos a utilizar, es hora de conocer los pasos que debemos seguir para su elaboración.

  1. Lo primero que debemos hacer es coger un vaso mezclador y añadirle los hielos a su interior. Con la ayuda de una cuchara mezcladora, los moveremos para conseguir que el vaso se enfríe.
  2. A continuación tendremos que eliminar el agua que han ido soltando los cubitos de hielo para que el cóctel no quede demasiado aguado.
  3. Una vez hecho los pasos anteriores, lo que debemos hacer es ir añadiendo los diferentes ingredientes que hemos indicado más arriba, pero siempre siguiente el orden de mayor a menor cantidad.
  4. Con la ayuda de la cuchara, volvemos a mezclar todo bien y lo colamos a una copa de cóctel.
  5. Por último, lo decoramos con la guinda roja o con la aceituna verde.

Si te consideras un amante de los cócteles, te invitamos a que visites la entrada que publicamos hace unos meses sobre los mejores cócteles preparados con vodka.

Dejar respuesta