Trufas de chocolate con café

0

Esta deliciosa receta es tradicional de Argentina y muy fácil de preparar. En la receta vienen los ingredientes 1 persona, según las personas que queramos debemos poner en doble por cada persona. La trufa viene de Bélgica y se le dio ese nombre, por que por esa época existía un hongo que tenía ese nombre.

Ingredientes:

150 gramos de chocolate

100 gramos de chocolate con leche

100 ml de nata

50 gramos de mantequilla

1 cucharada de café instantáneo

2 cucharadas de cacao en polvo

2 cucharadas de azúcar glas

Primeramente tenemos que poner en un cazo, los dos tipos de  chocolate y dejar que se vayan derritiendo poco a poco, una vez este derretido, se aparta del fuego y se añade la nata y se mueve hasta que se mezcle por completo, debería quedar una especia de crema ligera. Dejar la crema aparte.

En un bol mezclamos un poco de café con la mantequilla y dejamos que se ablande. Una vez lo tengamos bien mezclado y la mantequilla derretida le añadimos la mezcla anterior y removemos.

Trufas de chocolate

Pasamos a dejar enfriar la mezcla y una vez que este fría , se pasa a cortar en porciones con la ayuda de una cucharita y se van colocando en una bandeja. Se dejan enfriar dos horas más y cuando este totalmente fría, le intentamos dar forma de bolita.

En otro bol, ponemos cacao espolvoreado y otro con unas cucharada de azúcar glas. Una vez que tengamos todas las bolitas hechas, las ponemos en el bol con cacao y seguidamente en el bol con azúcar.

Si preferimos que las trufas tenga un sabor amargo, hay que pasarlas sólo por cacao. Una vez que estén listas, se meten en la nevera y  se dejan enfriar.

 

 

Dejar respuesta