Receta de galletas de avena con pasas

0

A todos nos encantan las ricas galletas, con variedad de sabores no tienen época ni hora, porque siempre pueden disfrutarse. Y no necesitas ser una experta para preparar esta rica receta de avena con pasas. Aunque algunas podrían pensar que no son saludables, en realidad sí lo son y mucho. Las pasas son de los frutos secos más apetecidos, tiene un rico sabor y es ligera.

Mientras que la avena que utilizaremos para hacer nuestras galletas de avena con pasas, son un nutritivo alimento que los médicos recomiendan para los niños, para completar su dieta diaria, así que lo más delicioso es combinar pasas con avena, unas galletas tostaditas, crujientes, de rico sabor, y pocas calorías, ¿no es cierto que se imaginan apetecibles? lo son mucho y tú lo probarás ahora, elaborando tu galletas.

Ingredientes: 115 g de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 2 huevos, 1 taza de harina , 1 y 1/2 taza de avena en hojuelas, 1 cdta de polvo de hornear, 1 taza de pasas.

galletas de avena

Preparación: Precalentamos el horno a 180°C,  y en una batidora eléctrica batimos la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, luego se añadimos  la harina y el polvo de hornear previamente cernidos, agregamos  la avena y por último,  las pasas. Con una cuchara de madera colocamos en una bandeja previamente enmantequillada, la mezcla. Debemos dejar espacio entre galleta y galleta porque así no se pegan, ya que al hornearse se expande la masa.  Horneamos por unos 10 minutos.

Al cabo de este tiempo, las retiramos y podemos servirlas calentitas, o las guardamos en un pote de cristal para que se conserven bien. Se pueden usar para la lonchera de los niños. Para servirlas con un refresco frío en una merienda de verano o en invierno cuando hace frío con un rico café. También son una gran opción para regalar.

Imagen: Vía

Dejar respuesta