Trifle con confitura natural de fresa

trifle confitura natural de fresas

No hay nada mejor para poner el broche final a una comida que poder disfrutar de un buen postre, y si es casero mejor que mejor. En nuestra gastronomía nos podemos encontrar innumerables recetas de postres típicos, pero hoy queremos salir de nuestras fronteras para explicaros los pasos para preparar un dulce típico inglés que recibe el nombre de Trifle.

Este postre se caracteriza por estar forma por diferentes capas de bizcocho, nata montada, frutas y mermelada. En nuestro caso, utilizaremos confituras de la marca Helios ya que se trata de un producto de gran calidad y que nos podemos encontrar de diferentes sabores. En nuestro caso utilizaremos confitura natural de fresas, aunque si lo deseas, la puedes sustituir por una de arándanos o de frambuesa. Esto depende de los gustos de cada uno, aunque sí que os recomiendo que sea Helios.

Ingredientes para la elaboración del Trifle de fresa

Lo primero de todo es conocer los ingredientes que vamos a utilizar, tanto para el bizcocho como para el relleno entre capas.

Ingredientes para el bizcocho

  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar
  • Cucharadita y media de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 taza de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal derretida
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el relleno

  • Medio tarro de confitura natural de fresa Helios
  • 400 g nata para montar 35%mg
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de fresas naturales

Pasos para la elaboración de este sabroso Trifle de fresa

Una vez que tengamos preparados todos los ingredientes, lo primero que haremos será empezar a elaborar el bizcocho. Para ello, el primer paso será precalentar el horno a una temperatura de 190 grados.

Mientras que el horno alcanza esa temperatura, en un bol batiremos los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos aproximadamente. Sin dejar de batir, añadiremos a la mezcla el zumo de limón y la ralladura. En el caso de que queráis que el bizcocho sepa más a limón, podéis añadirle más cantidad de zumo.

Una vez que tengamos todo lo anterior mezclado de forma homogénea, tamizaremos la harina junto con la sal. A continuación la iremos agregando a la mezcla anterior poco a pocos sin dejar de batir.

Por último, al bol añadimos la mantequilla derretida y la vainilla. Vertemos la masa en la bandeja del horno preparada con papel de hornear y la hornearemos durante 10 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho esté listo, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar.

El siguiente paso será montar la nata. Para ello, es necesario que esta esté muy fría, además de que el recipiente donde la vayamos a montar también lo esté. Para que monte de forma correcta, empezaremos despacio durante un par de minutos. Pasado ese tiempo, le añadiremos las cuatro cucharadas de azúcar. Es en este momento donde batiremos más deprisa hasta que la nata esté bien montada.

Cuando tengamos el bizcocho y la nata preparados, será el momento de empezar a montar el postre. Empezaremos poniendo una primera capa del bizcocho que hemos elaborado, siguiendo con dos buenas cucharadas de confitura natural de fresa y nata montada. Este proceso lo repetiremos las veces que sea necesario hasta llenar el recipiente utilizado.

Para finalizar, podemos decorar nuestro Trifle con trozos de fresa natural.

¿Qué os ha parecido el postre que os hemos dejado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba