Receta navideña de Strudel de queso

0

Receta navideña de Strudel de queso, pensando en los postres para la cena navideña, por qué no decantarnos por algo diferente, quizá es hora de probar con una receta internacional, de una de las cocinas más apreciadas en el mundo por su rica pastelería, la de Austria. Así que toma nota, que esta navidad triunfarás con un Strudel de queso ¿apetece?

strudel de queso
Fuente: Mi rincón gastronómico

Ingredientes para Strudel de queso

Para un rico strudel de queso para la navidad, necesitas 1/2 k de masa de hojaldre, 2 cdas de mantequilla, 1 diente de ajo finamente picado, 1 cebolla picada muy fina, 100 g de champiñones bien picados, 1/4 de jamón partido en dos rebanadas, 150 g de queso tipo holandés, 1 huevo batido, sal y pimienta al gusto, y algunas semillas de ajonjolí.

Preparar studel de queso navideño

La preparación del strudel de queso navideño, requiere tiempo, sobretodo sino tienes experiencia en este tipo de postres, como ya sabes hay strudel de manzana y otras variedades que se consumen a lo largo del año y son conocidas internacionalmente. Para prepara esta versión en queso hay que seguir los siguientes pasos.

Hay que extender la masa en un rectángulo de tamaño de 45 x 15 cms, hay que proceder a derretir la mantequilla y freír en ella el ajo y la cebolla durante no más de cinco minutos. El siguiente paso es añadir los champiñones y freír por tres minutos más, luego de ese tiempo dejar que se enfríen.

Ahora hay que cortar el jamón en cuadritos y también el queso, cubrimos el jamón con la mezcla de cebolla y champipones y encima colocamos los cuadros de queso que hemos partido antes.  Salpimentamos con la sal y cebolla de cebolla y envolvemos la masa formando un rollo.  Hay que hacer una forma de óvalo con el rollo juntando ls puntas que sirven para sellar bien.

Lo siguiente es decorar con pedacitos de masa en forma que más te guste, hojas por ejemplo, y pintar la superficie con huevo batido, lo siguiente es espolvorear las semillas de ajonjolí y colocar en el horno precalentado a  425 F por 30 minutos. Al cabo de ese tiempo se comprueba si está cocinado y se retira dejando que entibie para servir para que no haya riesgo con el relleno caliente.

Dejar respuesta