Receta navideña de turrón de yema tostada

0

¡Qué sería de la Navidad sin los dulces y postres típicos navideños! Hoy te voy a enseñar a elaborar un delicioso turrón de yema tostada, que hará las delicias de los más goloso/as. Aunque parezca muy complicado, es muy sencillo de hacer y si sigue los pasos a la hora de su elaboración conseguirás un riquísimo dulce navideño.

Ingredientes para elaborar el turrón de yema tostada
  • 250 gr. de almendra molida
  • 250 gr. de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • Ralladura de limón
  • Un pellizco de canela

Para decorar

  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una yema de huevo
turrón de yema tostada
Fuente: encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com
Cómo hacer paso a paso el turrón de yema tostada

En primer lugar coge un cazo y añade el azúcar junto con la ralladura de limón, las yemas de huevo y la canela. Calienta y remueve bien. Añade unos 50 ml de agua y deja durante unos 5 minutos sin dejar de remover en ningún momento.

Pasado el tiempo agrega las almendras molidas y sigue removiendo durante unos 10 minutos. Retira el cazo del fuego. Acto seguido coge un cartón de leche cortado por la mitad y fórralo con papel de horno. Añade toda la mezcla e intenta que quede uniforme con la ayuda de una espátula. Tapa con papel film y pon encima algo con peso para prensar bien el turrón.

Deja durante un día y acto seguido desmolda. Mezcla la yema con las dos cucharadas de azúcar y extiende por encima del turrón. Añade un poco de azúcar por encima y con la ayuda de un soplete quema hasta tostar todo. Deja reposar el turrón a temperatura ambiente durante un par de días. Ya tienes listo un riquísimo turrón de yema tostada para que lo disfrutes junto a tu familia y amigos. Un turrón totalmente artesano y casero que espero te haya gustado.

 

 

 

 

Dejar respuesta