-

Tortilla de berenjenas y queso

La tortilla es un plato de lo más tradicional y además delicioso. Lo mejor de las tortillas es que las puedes hacer de lo que quieras, la de hoy es una tortilla de berenjenas y queso ¡deliciosa!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 6 huevos
  • 3 patatas
  • 1 cebolleta
  • 1 berenjena
  • sal
  • 100 gr de queso
  • aceite de oliva

Fuente: lavlascovegmenu

Elaboración de la tortilla de berenjenas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar, lavar y cortar las patatas en láminas finas. Limpiamos la cebolleta y la cortamos en tiras finas. Puedes usar cebolla en vez de cebolleta. Cortamos la berenjena en dados, lo puedes hacer con piel o sin piel, como más te guste.
  2. Echamos aceite en una sartén y pochamos en ella la cebolleta y las patatas a fuego lento y con una pizca de sal durante 15 minutos aproximadamente. A la mitad de cocción añade la berenjena cortada en daditos y deja cocinar hasta que todos los ingredientes estén bien blandos. Cuando estén listos sácalos de la sartén y escurre el aceite.
  3. Por otro lado batimos los huevos con una pizca de sal, les añadimos las mezcla de la cebolleta, las patatas y la berenjena. Lo mezclamos bien para que los ingredientes se impregnen de todos los sabores y todo quede bien repartido. Cortamos el queso en lonchas finas, elige el que más te guste.
  4. A continuación echamos muy poco aceite a una sartén y cuando éste esté caliente vertemos la mezcla que acabamos de hacer. Dejamos que se cocine a fuego lento para que se cuaje bien. Antes de que le demos la vuelta colocamos las lonchas de queso, las undimos un poco para que se metan entre el huevo. Da la vuelta a la tortilla y después de unos pocos minutos retirala del fuego ¡y a comer!

Si te gustan las tortilla no dudes en hacer esta de berenjenas y queso ¡te encantará!

Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Guisos y estofados de verano para chuparse los dedos

Dentro de una alimentación variada los estofados son unos de los mejores platos, no obstante en épocas de calor es un plato que no apetece demasiado. Pero existen los estofados de verano en cuyas recetas se acostumbra...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...