Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Aunque el frío aún no ha hecho acto de presencia, no está de más que vayamos introduciendo en nuestros menús las recetas de cuchara que durante los meses de calor habíamos dejado a un lado. Estos guisos nos ayudan a entrar en calor cuando el frío más aprieta. Tengo que reconocer que soy un amante de este tipo de platos, y por este motivo, hoy quiero compartir con todos vosotros una receta clásica para preparar ternera con patatas. La única diferencia, es que en vez de hacerla en la vitrocerámica o en la cocina de gas, utilizaremos un robot de cocina. Nuestros grandes aliados a la hora de preparar cualquier tipo de receta.

Ingredientes para preparar ternera con patatas

Como ocurre con cualquier receta, lo primero de todo será conocer los ingredientes que utilizaremos.

  • 700 gr de carne de ternera en tacos
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 3 dientes de ajo
  • 2 patatas medianas o 1 grande
  • Pimentón dulce
  • 1/2 vaso medidor de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Agua

Pasos para preparar ternera con patatas

Antes de meternos de lleno con los pasos para preparar esta receta, tenemos que decir que aunque la hagamos en un robot de cocina, también se puede realizar de la forma tradicional en fogones. Los pasos son los mismos, lo único que deberemos controlar la temperatura.

Lo primero que haremos, será triturar el tomate y picar la cebolla junto con el ajo. Intentaremos que sea lo más fino posible para que no quede a la vista de las personas a las que no les gusta estos alimentos.

A continuación, en el interior del robot de cocina, añadiremos un chorreón de aceite de oliva junto con la carne que tendremos picada en tacos. Antes de añadir la carne, es conveniente darle un golpe para romper el nervio y así que quede la carne más tierna. Activaremos el robot en el programa freír a temperatura 1 durante 15 minutos. Si vemos que la carne se hace antes, cancelaremos el programa. Una vez dorada, la sacaremos y la reservaremos.

El siguiente paso será sofreír la cebolla y el ajo en el mismo aceite que hemos utilizado para la carne. Cuando esté dorada, le añadiremos el tomate. Todo esto lo tendremos en el interior del robot de cocina hasta que veamos que el sofrito está hecho. En ese momento, le añadiremos dos cucharas de postre de pimentón dulce, mezclando todo bien.

Hecho todo lo anterior, será el momento de añadir cuatro medidas de agua, junto con la carne. El robot de cocina lo programaremos en modo guiso a temperatura 2 durante 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, le añadiremos las patatas troceadas y un poco de sal al interior del robot, manteniendo este en el programa y temperatura anteriores durante otros 20 minutos.

Pasado ese tiempo, la carne y la patata tienen que estar en su punto. Si vemos que se han quedado un poco duras, podemos activar de nuevo el modo guiso durante 5 minutos más.

Dependiendo del tipo de robot de cocina que utilicéis, los programas y lo tiempos de coción podrían variar.

¿Qué os ha parecido esta receta de ternera con patatas preparada en robot de cocina? ¿Habéis utilizado alguna vez este tipo de electrodoméstico? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here