Tentempiés para la fiesta de Nochebuena

fiesta de Nochebuena

Las Navidades son fiestas para disfrutar en familia y con tus seres queridos. Si buscas ideas de tentempiés para la fiesta de Nochebuena, a continuación te proponemos algunas ideas. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Fiesta de Nochebuena tentempiés

 fiesta de Nochebuena
Fuente: delish

Cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz

Si buscas tentempiés para comer de un solo bocado, esta idea puede ser buenísima. Este tipo de canapés suelen gustar mucho ya que pueden ser fáciles de hacer y quedan de lo más vistosos. Si buscas este tipo de canapés, te dejamos con la idea de una cucharadita de crema de patatas sobre un huevo de codorniz.

Si no quieres abusar de otro tipo de canapés como tostas u hojaldres, esta es una gran alternativa con la que puedes disfrutar durante las fiestas de Navidad. ¿Qué te parece?

Bruschetta con camembert y uvas al horno

Una fantástica idea que podemos servir a modo de aperitivo son las bruschettas con camembert y uvas al horno. Ya sabéis que el queso junto con el dulzor de las uvas quedan especialmente bien. La idea es escoger un buen queso, uno que sea bueno ya que la calidad es lo más importante en este tipo de canapés. Si buscas una alternativa diferente al camembert, encuentra un buen queso tipo fresco o gorgonzola y unas uvas dulces.

Fiesta de Nochebuena tentempiés

fiesta de Nochebuena
fuente: diys

Ensaladilla de gambas

Un riquísimo tentempié es la ensaladilla de gambas con una base de verduras y legumbres. Aunque es un clásico canapé, que se puede servir a lo largo de todo el año, también queda muy bien en época Navideña. La ensaladilla de gambas es muy fácil de hacer y además está realmente buena. Es un plato que le gusta a toda la familia y puede servirse en cualquier época del año.

Canapé de foie con cebolla

Si buscas un tentempié para Navidad realmente sabroso y original, quédate con el foie con cebolla. Este canapé se suele servir en épocas especiales, como la Navidad. Si buscas un tentempié diferente y muy rico el foie nunca falla y más si se sirve con una cama de cebolla, puesto que le confiere un contraste de sabores muy ricos.

Fiesta de Nochebuena tentempiés

fiesta de Nochebuena
fuente: delish

Endibias rellenas de queso con salmón y nueces

Para los paladares más exigentes, este canapé es estupendo para servir en Navidad. Es un tentempié riquísimo con un contraste de sabores estupendo. Se puede servir como entrante y quedará genial, sobre todo para las personas a las que les encanta el queso. El salmón pone una pincelada de elegancia en la mesa y las nueces, unas notas originales.

Langostinos cocidos con verduras

Unas Navidades sin langostinos no se suelen ver. Siempre hay algún tentempié que las lleva y este puede ser el tuyo. Los langostinos cocidos pueden ir con un poco de mayonesa, alioli o bien con unas verduras. Las verduras pueden ser al gusto del cocinero y pueden rehogadas con un poco de ajo. Sea como sea, este es un canapé estupendo que nunca pasa inadvertido, más cuando los langostinos son bien frescos.

Aguacate relleno de ensalada de arroz

Para los amantes del aguacate este es, sin duda, un encantador canapé que no pasará inadvertido. Generalmente se puede consumir durante todo el año, pero queda realmente bien en ocasiones tan especiales como las Navidades. Si buscas un canapé que no tenga demasiado trabajo pero que sea rico y especial, los aguacates rellenos con ensalada de arroz son lo que estás buscando.

Fiesta de Nochebuena tentempiés

fiesta de Nochebuena
fuente: countryliving

Rollitos de jamón cocido con huevo hilado

Otro estupendo canapé, que no dejará indiferente, son los rollitos de jamón cocido y huevo hilado. Simplemente sensacionales que pueden consumirse durante navidades. Si buscas un canapé distinto para servir a tus amigos, familiares y seres queridos este es una gran idea. Además son fáciles y rápidos de hacer. ¿Qué te parece?

Canapés de steak tartar

Se trata de unos canapés exquisitos para los amantes del tartar. Si buscas un canapé tradicional pero especial, el steak tartar es estupendo. Este tipo de canapé es una alternativa para comer carne de una manera un tanto especial puesto que forma parte de la cocina cruda. Si te fascina este tipo de cocina o simplemente quieres probar algo nuevo, no dejes escapar este canapé.

Miniquiches de queso y calabacín

A todos nos encantan las miniquiches y en Navidades no podría ser menos. Si buscas canapés divertidos y diferentes, prueba a hacer unas miniquiches de queso y calabacín. Un canapé estupendo que podemos servir siempre que queramos y más en épocas especiales como las Navidades. ¿Qué te parece?

Fiesta de Nochebuena tentempiés

fiesta de Nochebuena
fuente: womansday

Ceviche de langostinos

El ceviche es un plato muy conocido en la gastronomía peruana. En este caso lo proponemos con langostinos para que sea algo diferente. Si buscas una propuesta sencilla, fresca y con todo el sabor a mar, no dejes escapar el ceviche de langostinos. Sin duda es un canapé que llamará la atención de tus invitados.

Tartar de aguacate y mango con bacalao

Si te encanta el aguacate, el mango y el bacalao, juntando todos estos ingredientes obtendrás un canapé increíble para Navidades. Es un plato estupendo que puedes servir a tus comensales y les encantará. Un entrante realmente delicioso, fácil de hacer y, además, bastante original. Es un aperitivo más que perfecto. ¿Qué te parece?

Ensalada de endibias rojas y gulas

Por último, te proponemos un canapé realmente delicioso y que puedes servir en época de Navidad. Se trata de una ensalada de endibias rojas y gulas pero presentada en forma de canapés. Un plato realmente exquisito que les encantará a todos tus invitados.

Esta deliciosa propuesta de ensalada la puedes servir en pequeños platos o en cucharas de bocado. Realmente quedan estupendos y les encantará a todo el mundo.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas de tentempiés para la fiesta de Nochebuena? ¿Buscas recetas bajas en grasas para adelgazar? ¿Te gustaría aprender algunas recetas de postres sin azúcar fáciles de hacer? ¿Buscas recetas vegetarianas fáciles de hacer?

Ir arriba