Tarta helada de mousse de limón

0

El limón es un poderoso aliado de la belleza y la salud, ya que aromatiza y exfolia, y muchas veces ayuda contra las manchas de la piel.

Su vitamina C ayuda a prevenir la anemia, ya que ayuda al organismo a absorver el hierro que consume. El hierro es vital para el correcto  funcionamiento del cuerpo humano. Es muy bueno contra los dolores de cabeza, previene las anginas de pecho y es un gran amigo del aparato digestivo.

Por eso, esta tarta helada se hace indipensable después de comer.

Necesitaremos:
-3 huevos
-100 gr de azúcar
-10 ml de Vainilla
-120 gr de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-20 gr de mantequilla derretida
Para preparar la mousse
-40 gr de gelatina
-20 ml de agua fría
-20 ml de Esencia de limón
-3 limones
-200 gr de azúcar
-600 ml de nata
-200 gr de arándanos deshidratados finamente picados
-1 sobrecito de glaseado rojo
-300 ml de jugo de arándanos
-40 gr de arándanos deshidratados

Para su preparación, necesitaremos tener primero la base. Para conseguirla, hay que batir durante 3 minutos los huevos con la vainilla y el azúcar, hasta que obtengamos una espuma espesa.

A continuación, mezcla la harina con la levadura y esto se esparce por encima de la espuma y se remueve bien. Añada la mantequilla
sin dejar de remover en ningún momento.

Pasamos a colocar la masa en un molde y con el horno a 180 grados, se deja cocinar como 20 minutos. A continuación, dejarlo enfriar.tarta de queso

Mientras, durante esos 20 minutos, podemos aprovechar para ir preparando la mousse. Hay que hidratar la gelatina con el agua fria y rascar la ralladura del limón. También, sacarle el jugo a todos los limones y poner a hervir con el azúcar aproximadamente durante 4 minutos.

Disolver la gelatina hidratada dentro del jugo de limón y apartar del fuego. Mientras, ir montando la nata, mientras se va agregando poco a poco el zumo de limón. Una vez montada, métala en la nevera y déjela reposar por 10 minutos. Sáquela y añádale los arándanos y la ralladura de limón.

Ahora, saque la base de la tarta antes preparada del molde y úntela con la crema de limón que acaba de preparar. Para darle forma a la tarta, póngala en un recipiente para tartas. Déjelo reposar por tres o cuatro horas.

Dejar respuesta