Receta de cabrito extremeño

0

Extremadura como te hemos contado en otra ocasión, es una hermosa tierra de tradiciones y rica gastronomía, de la que hemos elegido esta receta para preparar cabrito al estilo extremeño. Un apreciado platillo de la región, que se convierte en una elección perfecta para una comida que agrade a todos los comensales.

La carne de cabrito es muy apreciada en la cocina española y portuguesa, aunque también en algunos países como Argentina se disfruta en variadas recetas. Es la carne de la cría de cabra hasta 4 meses de edad y de consiguiente suave y deliciosa.  Se prepara en variadas maneras, siendo una de las más populares esta receta de cabrito extremeño, de suave y esponjosa carne, para una comida especial, sobretodo ahora que llega el verano y tendrás muchos invitados.

Ingredientes:  1 cabrito pequeño, 1/4 litro de aceite, 1 pimiento rojo, 1 cabeza de ajos, 1 cucharadita de pimentón, picante  y sal al gusto.

cabrito

Preparación: Empezamos por lavar bien el cabrito reservando el hígado y partiendo el mismo,  en trozos no muy grandes.  En el fuego colocar aceite y freír el cabrito hasta que esté bien dorado, entonces se retira, se escurre. Hay que cubrirlos con apenas agua en una cacerola, entonces  añadir el pimentón y dejar que hierva hasta  que se recoge.

Entretanto cortar el hígado en trozos de regular tamaño, dorarlo en el mismo aceite y asar el pimiento en el horno., proseguir con el  pelar  los ajos. Cuando el hígado esté a punto,  cortarlo en trozos y majarlo en el mortero con los ajos y el pimiento hasta reducirlos a pasta y agregarle unas cucharadas de agua caliente. Echar todo  en la cacerola y continuar cociendo hasta que el cabrito esté a punto y la salsa espese. Está listo para llevarlo a la mesa y que todos en la familia y los amigos disfruten.

Imagen: Vía

Dejar respuesta