Receta de arroz cuatro quesos

0

El arroz es uno de los granos más utilizados en la cocina, ya sea como agregado a todo tipo de platos que como  un plato compuesto solo de arroz, y para que no te aburras de las mismas recetas de arroz, hoy te traemos una receta que variará el menú,  porque podrás fácilmente preparar arroz cuatro quesos. Al valor nutritivo del arroz le agregarás el sabor distintivo y delicioso de los quesos.  Esta es una receta deliciosa  que puedes utilizar acompañando asados o como un plato solo para una cena o comida ligera.

Ingredientes: 400 g  de arroz, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco, 70 g de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 1 l. y 1/4 de caldo, 50 g  de queso cremoso, 50 g de queso gallego, 50 g de queso Emmental  o gruyère, 50 g  de queso tipo parmesano, un poco de nata líquida, sal y pimienta.

Preparación:  Empezar pelando y trinchando la cebolla y luego ponerla a freír a fuego bajo en la mantequilla, cuidando de que no se dore.  Cuando esté lista, agregar  el arroz y remover, cuando los granos estén bien impregnados y transparentes, bañar  con el vino blanco y esperar  que se evapore. Entonces hay que salpimentar al gusto e incorporar el caldo caliente, primero la mitad, y transcurridos unos minutos, el resto. Por aparte proceder a rallar el queso parmesano y cortar en cubitos pequeños los otros tres tipos de queso. Cuando el arroz esté hecho, añadir  los cuatro quesos y mezclar, removiendo con energía, para que se funda al calor. Regar con un poco de nata líquida y llevar a la mesa.

arroz con queso

Puedes convertirlo en parte de una comida basada en carne o aves asadas, o bien como hemos dicho en un plato que sirve bien para una cena ligera ideal, sabe bien  y es muy nutritivo, a todos gustará.

Dejar respuesta