Tarta de crema pastelera y canela

0

Tarta de crema pastelera y canela

Después de la receta del bizcocho base que puse  ayer, ya tenemos mucho camino recorrido, ya que hoy solo tenemos que preparar la crema pastelera y montar la tarta, así es que vamos a por ello.

Ingredientes para emborrachar el bizcocho
½ vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela

Ingredientes para la crema pastelera:
1 sobre de preparado para flan
3 huevos
3 vasos de leche
100 gr de azúcar.

Ingredientes para adornar:
Azúcar glas
Canela en polvo

Preparación:
Una vez que tenemos el bizcocho base ya frió lo cortamos en uno o dos pisos dependiendo como sea de alto.
Para hacer el jarabe con el que emborracharemos el bizcocho ponemos un cazo con el agua y el azúcar a fuego fuerte y dejamos reducir unos 5 ó 6 minutos, retiramos del fuego y añadimos la canela en polvo mezclamos bien, y dejamos que se enfrié un poco.

Y mientras vamos preparando la crema pastelera. Ponemos en una cacerola 3 vasos de leche lo ponemos  a fuego medio y cuando este tibia añadimos un ½ vasito de leche donde vamos ha diluir el sobre de flan, y una vez este bien disuelto lo añadimos a la cacerola de nuevo, removemos bien y añadimos el azúcar y volvemos a remover y antes de que llegue a ebullición vamos incorporando los huevos de uno en uno y sin parar de mover. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados y a fuego medio para que no se queme y sin parar de remover dejamos que vaya espesando cuando tengamos el espesor deseado lo dejamos enfriar un poco para poder rellenar la tarta.

Textura de la crema pastelera

Ahora nos disponemos a montar la tarta con el jarabe que habíamos preparando anteriormente y la ayuda de una brocha vamos emborrachando el bizcocho,  menos por la parte de arriba que sera la que vayamos a decorar. Yo le puse almendras laminadas  por dentro.

Bizcochos emborrachados

Una vez tengamos emborrachado el bizcocho vamos poniendo la crema pastelera sin llegar a los bordes dejando aproximadamente un dedo alrededor para cuando pongamos la otra capa de bizcocho encima, no se derrame por los bordes. Si tenemos varias capas pues volvemos a poner crema pastelera encima de otra capa y por ultimo ponemos la ultima capa que normalmente debe ser el culo del bizcocho que es la que mejor aspecto tiene a la hora de decorar.

Para decorar la tarta yo espolvoree por encima toda con azúcar glas y fui haciendo rayas con la canela.

 

Dejar respuesta