Torrijas de Semana Santa

0

Torrijas

Ya se  aproxima la Semana Santa, y todos vamos pensando en este postre tan rico, como son las torrijas, y las tenemos en un montón de versiones, por regla general en cada parte de España se hacen de una forma diferente, pero la receta de hoy yo creo que es la tradicional, pero con mi toque especial.

Ingredientes:
1 barra de pan para torrijas
1 litro de leche
100 gr de azúcar
2 ramitas de canela
2 cucharada de azúcar avainillada
2 cucharadas soperas de canela en polvo
2 huevos
Abundante  aceite de oliva

Preparación:
Ponemos a calentar la leche con las dos ramas de  canela y las 2 cucharadas de azúcar avainillada lo dejamos un ratito que la leche tome sabor y después dejamos enfriar antes de remojar el pan sino se reblandecerán demasiado.
Debemos tener preparado en un recipiente la leche, en otro el huevo y en otro el azúcar ya mezclada con la canela aquí yo suelo poner una cucharadita de esencia de vainilla en polvo (este es mi toque) y le da un sabor muy bueno.

Pues una vez tengamos la leche fría, vamos mojando las rebanadas de pan, primero en la leche y después en el huevo batido y por ultimo lo metemos a la sartén con aceite de oliva bien caliente. Una vez estén fritas por ambos lados las sacamos a un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Y por ultimo las rebozamos en el azúcar y canela. Y para servir las podemos colocar en una fuente para que cada uno se coja la suya.

Dejar respuesta