Bizcocho base para rellenar

1

Bizcocho Base

Este es el bizcocho base, para hacer cualquier tarta. Digo tarta porque este bizcocho queda un poco seco para comerlo solo por eso se utiliza en repostería para rellenarlo, de chocolate, crema pastelera, nata, mermelada o cualquier cosa. También se utiliza para hacer el brazo de gitano, y para eso habría que hacerlo sobre la bandeja de horno en vez de en un molde redondo como lo hemos hecho nosotros.

Ingredientes:

4 huevos medianos
140 g de azúcar
100 g de harina de trigo
50 gr de harina de maíz
1 cucharada de aromo de vainilla

Preparación:

Lo primero será batir el azúcar en una picadora o robot de cocina sin que llegue a quedar como el azúcar glas, algo intermedio entre el azúcar normal y la glas. Esto nos ayudara a que el azúcar se integre mejor.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve añadiendo la mitad del azúcar (añadir el azúcar cuando tengamos casi montadas las claras).
Por otro lado ponemos en un bol las yemas,  y las dos cucharadas de agua caliente que hace que monten mas rápido, batimos con las varillas hasta que su volumen sea tres o cuatro veces mayor. Añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo.
Nos quedara una masa muy cremosa y con mucho aire, que será el que haga que el bizcocho nos suba y nos quede esponjoso ya que este bizcocho no lleva levadura.
Añadimos las claras a la mezcla de las yemas y vamos mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con una paleta de silicona y al final añadiremos el aroma de vainilla.

Una vez tengamos bien mezclado todo vamos añadiendo las dos harinas previamente tamizadas, poco a poco sobre la mezcla y vamos removiendo con la paleta de silicona  hasta que todo este completamente integrado.

Engrasamos bien el molde con un chorreoncito de aceite y con la ayuda de una brocha vamos engrasando el molde  y después espolvoreamos un poco de harina y la repartimos bien por todos los lados y retiramos el exceso.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno que ha de estar precalentado a 170ºC, lo pondremos en la bandeja de la rejilla, que deja pasar mejor el calor y lo tendremos unos 25 minutos depende de cada horno, pero ya sabéis que cuando creéis que esta hecho pincháis un palillo en el centro del bizcocho  y si sale seco será que esta listo.

Sacamos del horno dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Antes de cortarlo en varias capas para rellenarlo deberá estar bien frió para que nos se rompa.

1 Comentario

Dejar respuesta