Tarta de crema con naranja y canela

0

tarta-de-crema-con-naranja-y-canela-2Ingredientes:

Para el relleno:
– 150 gr. de azúcar moreno y dos cucharadas soperas de glas
– 1 palo de canela y un pellizco en polvo
– 1/2 litro de leche
– 1 vasito (de los de licor) de Cointreau
– 30 gr. de mantequilla
– 5 naranjas
– 4 yemas de huevo

Para la masa:
– 2 cucharadas soperas de agua
– 2 cucharadas soperas rasadas de azúcar
– 1 clara de un huevo
– 125 gramos de repostería + un poco para espolvorear la mesa
– 60 gramos de mantequilla + un poco para untar el molde

Preparación:

Prepara la masa poniendo la harina en una mesa de mármol y añade la mantequilla reblandecida, el azúcar y el agua. Trabájala hasta formar una bola que reposará 30 minutos. Espolvorea el mármol con harina, estira la masa y pónla en el molde.

Bate la clara y pásala con un pincel por los bordes y el fondo de la masa. Métela en el horno flojo durante 15 minutos. Sácala y rellénala.

Haz la crema poniendo la leche a cocer con la cáscara de una naranja y la mitad del azúcar. Bate las yemas con el resto del azúcar, la harina, la maicena, la canela y el licor. Cuando hierva, vierte unas cucharadas en el tazón y luego añade lo del tazón al cazo con la leche. Deja cocer 4 minutos removiendo sin cesar. Retírala.

Pela las naranjas y córtalas en rodajas finas. Rellena el molde con la crema y pon encima las rodajas, reparte sobre ellas la mantequilla troceada y espolvorea con el azúcar glas mezclado y con la canela en polvo, métela en el horno a 150 ºC durante 15 minutos. Sácala y deja que se temple antes de desmoldarla.

Vía: El Gran Chef

Dejar respuesta