Tarta de Conejito

1

Tarta de conejito

Esta es una de mis tartas favoritas porque es la que mi madre me hacia cuando era pequeña, ella le daba forma de conejo adornándola con moras de gominola negras que eran la nariz y los ojos y regaliz que hacían de bigotes, pues aquí os dejo la receta para hacer este simpatico animalito.

Ingredientes para el bizcocho:
Necesitamos dos bizcocho una para la cara que yo lo hice en un molde redondo de unos 26 cm de diámetro y otro  molde también redondo de unos 2o cm de diámetro para las orejas.

Ingredientes para el bizcocho molde 26 cm:
525 de harina de trigo tamizada
6 huevos medianos
350 gr de mantequilla sin sal
350 gr de azúcar
16 gr de levadura
1 cucharada de aroma de vainilla

Ingredientes para el bizcocho molde 20 cm.
325 gr de harina de trigo tamizada
4 huevos medianos
225 de azúcar
225 gr de mantequilla sin sal
8 gr de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla

Ingredientes para el relleno de crema pastelera:
1 sobre de preparado para flan
3 huevos
3 vasos de leche
100 gr de azúcar

Ingrediente para el relleno de chocolate:
200 gr de chocolate en polvo a la taza
1 vaso de leche.

Para Decorar:
Nata montada
Regaliz rojo y negro
Moras de gominola rojas y negras
y letras de caramelo para decorar

Preparación:

Lo primero sera preparar los bizcochos y para ello en un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y lo batimos bien, si tenéis batidora de varillas mejor que mejor. Una vez lo tengamos bien batido vamos añadiendo los huevos uno a uno  y cuando tengamos todos bien mezclados añadimos  el aroma de vainilla y una vez este batido vamos añadiendo la harina junto con la levadura despacio sin parar de remover hasta obtener una mezcla homogénea. Pues vertemos la mezcla en el molde que previamente habremos untado con  mantequilla y espolvoreado un poco de harina para ayudar a desmoldar.
Lo metemos al horno que ha de estar ya caliente a unos 170º y durante 60 minutos aproximadamente .

Mientras horneamos los bizcochos vamos a preparar el relleno. Para hacer la crema pastelera Ponemos en una cacerola 3 vasos de leche lo ponemos a fuego medio y cuando este tibia añadimos un ½ vasito de leche donde vamos ha diluir el sobre de flan, y una vez este bien disuelto lo añadimos a la cacerola de nuevo, removemos bien y añadimos el azúcar y volvemos a remover y antes de que llegue a ebullición vamos incorporando los huevos de uno en uno y sin parar de mover. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados y a fuego medio para que no se queme y sin parar de remover dejamos que vaya espesando cuando tengamos el espesor deseado lo dejamos enfriar un poco para poder rellenar la tarta.

Para hacer el chocolate es básicamente calentar la leche y vamos añadiendo el cacao en polvo sin parar de remover, hasta que obtenga el espesor deseado.

Bueno pues el siguiente paso es montar nuestra tarta. Es importante que el bizcocho este frió será mas fácil cortar las capas.
Con mucho cuidado vamos cortando los bizcochos dejando dos capas una que rellenaremos con crema pastelera y otra con chocolate. Una vez tenemos los dos bizcocho rellenos al mas pequeño lo partimos por la mitad para formar las orejas de nuestro conejo.
Por ultimo vamos cubrimos nuestro bizcocho con nata montada y decoramos con las gominolas y el regaliz dando la forma deseada.

 

 

1 Comentario

  1. Hola Ana Belén, el conejito se ve precioso! Seguro que a los chicos les encanta. Además, para los que les gusta el merengue, la cobertura se puede hacer también con merengue italiano o cocido, que también es delicioso…les gusta a grandes y a peques también.
    Un saludo cordial

Dejar respuesta