Cursos de pastelería para pasar un rato divertido con los peques de la casa

0

¿Te gustan los cursos de pastelería? Aunque aun nos queda bastante tiempo para las navidades, quizás este es el momento de ponerse y desde solorecetas.com queremos proponerte una idea para que, sin necesidad de haber hecho antes ningún curso hostelería, quedes ante los tuyos como un gran chef.

¡Cursos de pastelería para todos!

¿Qué te parece compartir un “dulce” y divertido rato con los más peques de casa elaborando galletas para luego decorar tú  árbol de Navidad?

Cursos de pastelería - RECETA CON FRESAS - quiché de frasas

Podréis hacer multitud de formas: desde corazones, abetos, estrellas, etc. ¡seguro que les sorprendes y te sorprenden cuando quieran repetir más veces la experiencia de este mini curso de pastelería!

NAVIDAD - galletas de navidad de jengibre - dp

El primer paso es muy sencillo; los peques podrán ayudarte a mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Después, cuando veas que la masa adquiere una textura cremosa, agrega el huevo batido con una pizca de sal y azúcar de vainilla, ¡no olvides removerlo bien para que no queden grumos!
Después, añade harina tamizada y  levadura, a la mezcla anterior de manera que lentamente se forme una masa que podáis manejarse con las manos. Deberás dejarla reposar una hora. ¡Puedes aprovechar este tiempo para que, cada uno de los peques coloree una tarjeta navideña con su nombre y Papá Noel no se confunda al dejar el regalo junto al árbol de Navidad!

Pasada la hora, nuevamente los pequeños cocineros volverán a entrar en acción. Mientras precalientas el horno a 180º, extiende la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Cuando esta esté uniforme, será el momento en que puedan comenzar a disfrutar de un divertido rato dando forma a las galletas.

Receta de Navidad 2015 - casa de jenjibre

En los cursos de pastelería podéis utilizar moldes individuales de distintos motivos navideños, pero para que se diviertan y distraigan más es mejor que sean ellos los propios artistas y realicen sus propias formas dejando volar su imaginación.

¡Importante! Para evitar que puedan cortarse mientras trazan la forma de la galleta, dales un cuchillo sin punta, como los que se utilizan para untar la mantequilla. Terminadas cada una de las “galletas decorativas”: corazones, abetos, estrellas, etc. no olvidéis hacer en la parte superior de cada una un agujero para poder colgarlas en el árbol.

Hechas las formas y los agujeros para que éstas adornen vuestro árbol de Navidad, coloca las galletas sobre una bandeja que esté cubierta con papel de horno y hornéalas durante diez minutos a 180º.

Espera a que se enfríen y luego utilizad lazos rojos para poder colgarlas del árbol. ¡Verás que bien se lo pasan los peques en los cursos de pastelería!

Dejar respuesta