Todo el mundo recuerda esa tarta de chocolate y galleta que las abuelas preparaban en las reuniones familiares o cuando celebraban su cumpleaños. Una tarta, que aunque sencilla, ofrecía un sabor muy característico y que gustaba a todo el mundo. Hoy hemos querido retroceder al pasado y desempolvarla de nuestro baúl de los recuerdos pero para hacerla utilizando la Thermomix, uno de los robots de cocina más utilizados en la actualidad. El resultado será el mismo pero el proceso de elaboración será mucho más sencillo. Veamos los ingredientes que necesitamos para su preparación.
Ingredientes para la base
- 3 paquetes de galletas chiquilín
- 250 ml de leche entera
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 1/2 de canela
Ingredientes para la crema de vainilla
- 250 ml de leche entera
- 1 huevo
- 40 gr de Maicena
- 25 gr de mantequilla
- 1/2 cucharadita de azúcar avainillada
- 50 gr azúcar
Ingredientes para la crema de chocolate
- 250 ml leche entera
- 1 huevo
- 35 gr de azúcar
- 50 gr cacao en polvo
- 25 gr Maicena
- 20 gr mantequilla temperatura ambiente
Cobertura
- 150 gr de nata líquida con 35% de grasa
- 150 gr chocolate fondant
Pasos para preparar la tarta
Lo primero que haremos será echar en el vaso de la Thermomix la leche, la canela y la vainilla. Programamos el robot durante 4 minutos a 90º, giro izquierda y velocidad cuchara. Pasado ese tiempo, lo reservamos en un bol mientras hacemos las diferentes cremas.
Preparación de la crema de vainilla
En el vaso de la Thermomix, que previamente habremos limpiado, colocaremos todos los ingredientes para la crema de vainilla: la leche, 1 huevo, la maizena, la mantequilla y el azúcar. Programamos la máquina para trabajar durante 20 segundos a velocidad 5.
A continuación colocamos la mariposa y programamos 10 minutos a 90º y velocidad 2. El resultado final debería ser una crema espesa. Si vemos que aún no ha espesado, podemos darle un poco más de tiempo y temperatura. Una vez que la tengamos elaborada, la reservaremos.
Preparación de la crema de chocolate
En este caso no hace faltar lavar el vaso. En él añadimos todos los ingredientes que deberíamos tener preparados. Programaremos el robot durante 20 segundos a velocidad 5. Pasado este tiempo, colocaremos la mariposa y programaremos durante 10 minutos a 90º y velocidad 2. En el caso de que la crema no tenga la consistencia adecuada, la dejaremos durante un poco más de tiempo.
Montar la tarta
Una vez que tengamos todo preparado es el momento de montar la tarta. Para ello, iremos sumergiendo cada galleta en la leche durante un par de segundos para que no se esponje demasiado y termine por romperse. Esas galletas las pondremos en un molde formando la base. Sobre esa capa extenderemos la crema de vainilla.
El siguiente paso será colocar otra capa de galletas y extender la mitad de la crema de chocolate. A continuación otra capa con crema de vainilla y por último otra con crema de cacao.
Por último hay que hacer la cobertura. Para esto ponemos en el vaso la nata líquida y el chocolate durante 3 minutos y 50º a velocidad 2. Con el resultado cubriremos la tarta y la pondremos en la nevera durante 6 horas.
¿Os animáis a preparar esta riquísima tarta de chocolate y galleta? Si os ha gustado, os invitamos a que la compartáis con todos vuestros contactos.