Tallarines con vieiras y calabaza

0

Tallarines con Vieras y calabaza

Hoy os traigo un plato muy completo y otoñal, ya que son productos de temporada, este plato también lo podemos hacer sustituyendo las vieiras por champiñones que seguro que es mas fácil de encontrar y por supuesto mas económico.

Ingredientes para 4 Personas:

½ kg de Calabaza

12 vieiras

2 dientes de ajo

2 Cebollas

Perejil fresco

400 g de tallarines

40 g de mantequilla

1 Pastilla de caldo de verduras

Pimienta

Sal

Preparación:

Lo primero que haremos sera lavar muy bien la vieira para retirar bien toda la arena que pueda tener y le retiramos el exceso de agua.

Pelamos la calabaza, le retiramos todas las semillas y la cortamos en laminas. Disolvemos la pastilla de caldo en 60 cl de agua y cuando este hirviendo añadimos las laminas de calabaza con un poco de sal y las dejamos cocer durante 5 minutos, una vez trascurrido este tiempo comprobamos si están cocidas y las escurrimos.

En una sarten a fuego fuerte ponemos 30 g de mantequilla y añadimos las vieras salpimentadas y las cocinamos durante 2 minutos por cada lado y las retiramos.

Por otro lado pelamos y picamos finamente las cebollas, el ajo y el perejil y volvemos a poner la sarten con 10 g de mantequilla y agregamos las cebollas picadas y la dejamos rehogar unos 5 o 10 minutos después agregamos las vieras, las laminas de calabaza y lo dejamos durante un par de minutos y espolvoreamos con el perejil que teníamos previamente picado.

Por ultimo cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal y una vez estén listos los escurrimos y los mezclamos en la sarten con las vieiras y la calabaza y servimos de inmediato.

Dejar respuesta