-

Tallarines con vieiras y calabaza

Tallarines con Vieras y calabaza

Hoy os traigo un plato muy completo y otoñal, ya que son productos de temporada, este plato también lo podemos hacer sustituyendo las vieiras por champiñones que seguro que es mas fácil de encontrar y por supuesto mas económico.

Ingredientes para 4 Personas:

½ kg de Calabaza

12 vieiras

2 dientes de ajo

2 Cebollas

Perejil fresco

400 g de tallarines

40 g de mantequilla

1 Pastilla de caldo de verduras

Pimienta

Sal

Preparación:

Lo primero que haremos sera lavar muy bien la vieira para retirar bien toda la arena que pueda tener y le retiramos el exceso de agua.

Pelamos la calabaza, le retiramos todas las semillas y la cortamos en laminas. Disolvemos la pastilla de caldo en 60 cl de agua y cuando este hirviendo añadimos las laminas de calabaza con un poco de sal y las dejamos cocer durante 5 minutos, una vez trascurrido este tiempo comprobamos si están cocidas y las escurrimos.

En una sarten a fuego fuerte ponemos 30 g de mantequilla y añadimos las vieras salpimentadas y las cocinamos durante 2 minutos por cada lado y las retiramos.

Por otro lado pelamos y picamos finamente las cebollas, el ajo y el perejil y volvemos a poner la sarten con 10 g de mantequilla y agregamos las cebollas picadas y la dejamos rehogar unos 5 o 10 minutos después agregamos las vieras, las laminas de calabaza y lo dejamos durante un par de minutos y espolvoreamos con el perejil que teníamos previamente picado.

Por ultimo cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal y una vez estén listos los escurrimos y los mezclamos en la sarten con las vieiras y la calabaza y servimos de inmediato.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...
Artículo anteriorMerluza rellena de centollo
Artículo siguienteBesugo con batatas