Ingredientes (4 raciones):
– 350 grs. de tallarines
– 100 grs. de guisantes
– 100 grs. de habas baby (se venden congeladas)
– 250 grs. de tomates maduros
– 1 manojo de espárragos verdes
– 1 tallo de apio
– 1 pimiento amarillo
– 2 zanahorias
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 cubito de caldo
– aceite de oliva
– sal y pimienta
Preparación:
Pelamos las zanahorias, quitamos los filamentos gruesos del tallo de apio y cortamos en daditos. Retiramos la parte dura de los espárragos, quitamos las semillas del pimiento y cortamos en trocitos regulares. Reservamos.
En una cazuela de fondo grueso con un poco de aceite, freímos a fuego suave la cebolla y el ajo finamente picados, hasta que empiecen a tomar color. Agregamos las verduras reservadas junto con los guisantes y las habas y rehogamos todo junto durante unos minutos.
Añadimos los tomates, pelados y sin semillas y cortados en trocitos, el cubito de caldo desmenuzado y un vaso de agua caliente; sazonamos con sal y pimienta recién molida y continuamos la cocción, tapado y a fuego suave, durante 50 minutos aproximadamente, añadiendo un poco más de agua durante la cocción si fuera necesario.
Cocemos la pasta en abundante agua salada hirviendo hasta que esté tierna pero entera (al «dente»). Escurrimos e incorporamos a la cazuela. Rehogamos todo junto unos minutos, mezclándolo bien, y servimos inmediatamente.
Vía: El puchero de rosa