Sopa de alcachofa para perder peso

0

alcachofas

A poco tiempo de que llegue el verano, lo mejor es apresurarse a ponerse en forma. Para las que ya hacen cambios en la alimentación para poder bajar unos cuantos kilos de peso. Esta receta de sopa de alcachofa no solamente es deliciosa sino tiene un gran efecto diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos y también para sentirnos llenas, reduciendo nuestro consumo de alimentos, que no se trata de pasar hambre sino de alimentarnos bien.

Ingredientes de la sopa de alcachofa: 1 limón verde,  3/4 de kilo de alcachofa que puede ser  fresca o de lata, 1 taza de cebolla blanca picada,  1 cucharada de ajo,  3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de sal,  1/2 taza de vino blanco,  4 tazas de caldo de pollo o puede ser un caldo de pollo hecho con una tableta de consomé,  1 taza de crema,  pimienta al gusto.

Preparación de la sopa de alcachofa: Comenzamos poniendo en un bol el jugo de limón y las alcachofas peladas que usaremos para la sopa, de esta manera evitamos que las mismas se oscurezcan antes de cocinarlas. El siguiente paso es limpiar las alcachofas bien, usando un cuchillo para quitar las hojas y luego la pelusa del interior. Ahora, vamos a cortar los corazones de alcachofa en el jugo de limón en 8 partes. Usando una olla grande colocamos en ella,  la mantequilla, la cebolla, el ajo y las alcachofas hasta que las alcachofas estén bien  doradas y con una consistencia suave.Esto toma como unos diez minutos.

Luego regamos con el vino y dejamos que hierva hasta que se reduzca a la mitad y agregamos entonces, el caldo de pollo y tapamos para dejar cocinar unos 25 minutos. Cuando se haya cocinado, y esté tibia la colocamos en la licuadora y obtenemos un puré. Regresamos el puré a la olla, agregamos la crema, la sal y pimienta, dejando que se cocine hasta que al probarla esté lista.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta