Receta de koeksisters, un postre típico africano de la tribu Cape Malay

0

Los koeksusters o koeksisters son unos dulces de origen africano nacidos en la tribu Cape Malay pero que ahora pueden encontrarse en toda Sudáfrica por ser el postre típico africano más visto.

Su masa es similar a la de un doughnut pero tiene forma de trenza y está cubierto de sirope de azúcar, y en ocasiones de coco rallado. Además, existen varias versiones de este dulce africano, siendo la versión afrikáner más crujiente y empalagosa que la malaya. ¿Tiene buena pinta este postre típico africano, verdad? Pues a continuación te damos la receta y algunos consejos para preparar este postre tan contundente.

postre típico africano - koeksisters-postre-africa
Fuente: Solofoods.com

Receta del postre típico africano Koeksisters

Ingredientes

  • 250 gr. de azúcar moreno
  • 1/4l. de agua
  • una cucharadita de canela
  • 30 gr. de margarina
  • 1 huevo
  • 175 gr. de harina blanca
  • un limón
  • aceite para freír

Preparación

  1. Disuelve en el agua al fuego el azúcar moreno junto a una cucharadita de canela y añade unas rodajas de limón, luego dejar enfriar y retira el limón.
  2. Añade la mantequilla, el huevo previamente batido, y a continuación, poco a poco, la harina tamizada.
  3. Una vez que tengamos una masa homogénea, aplanarla y cortar tiras de 3x10cm. Cada una de las tiras las cortaremos de nuevo dos veces a lo largo para tener tres extremos que nos permita realizar una trenza.
  4. Finalmente, freiremos en abundante aceite las trenzas de masa y las mojaremos en sirope de azúcar o de cualquier fruta.

Así de fácil tendréis vuestro postre típico africano listo para degustar en grandes y pequeñas celebraciones. Y si os ha gustado esta receta, seguramente también encuentres interesante la de la trenza de crema de cacao y frambuesas que está ¡para chuparse lo dedos! Y hablando de trenzas… ¡que buena está la Trenza de Almudevar!, un postre típico de la zona de Huesca difícilmente imitable.

Dejar respuesta