ShowFood España 2012

0

showfood-espana-2012

En esta ocasión nos hemos acercado hasta el restaurante Greenhouse, en el Centro Colón, para asistir al Showfood España. Esta es la segunda edición de estas jornadas gastronómicas a nivel nacional y dada la buena acogida y las expectativas cumplidas de esta edición, suponemos habrá muchas más.

Para los que no sabéis que es el Showfood y en que consiste, simplificaremos diciendo que es un evento gastronómico de encuentro entre marcas destacadas del sector de la agroalimentación y periodistas y medios de comunicación especializados.

En esta edición 2012 hemos podido saborear diferentes productos, algunos tradicionales y de sobra conocidos por todos, como podría ser el bonito y las anchoas, en este caso del País Vasco y presentando su propio sello de denominación de origen, “Anchoa y Bonito del Cantábrico del País Vasco”. Por otro lado y ya de cara a lo innovador, hemos encontrado los chocolates ofrecidos por Chocome. Un dulce artesanal y perfectamente elaborado con ingredientes de calidad, de los cuales nos ha llamado la atención el uso de flores, especias y granos o frutos poco habituales, dando un toque elegante y exótico así como un sabor muy especial a estos chocolates que a nosotros, como a mucha gente que nos lee, nos encanta.

En otros campos gastronómicos hemos podido degustar también el jamón de Guijuelo Simón Martín, que se presentaba en esta ocasión con algunos premios debajo del brazo, como el “Great Taste Gold” y el Premio al Mejor Jamón de España. Para poder degustar este excelente manjar, además de otros productos cien por cien ibéricos, nos hemos inclinado por una cerveza para acompañarlo, en este caso la que nos ofrecía Cervezas la Loca Juana, una cerveza vallisoletana que no tiene nada que envidiar a las archiconocidas Belgas o Alemanas.

También dentro del Showfood había cabida para delicatesen no aptas para todos los bolsillos. Por una parte la trufa, en esta ocasión una trufa de verano con la que el chef del restaurante Il Pastaio ha elaborado una exquisita pasta con nata y ralladura del mencionado hongo. Y por otra parte el siempre sofisticado caviar, de la mano de Caviar Baikal, dónde nos han recomendado consumir el producto sobre unos “mini crepes” con nata agria.

Por último, evidentemente el postre, ya hemos hablando antes del chocolate Chocome, pero hemos podido degustar para aligerar un poco el estomago los estupendos helados, hechos allí mismo ante nuestros ojos, de Helados Giangriossi; así como también el famoso turrón 1880, el turrón que se publicita como “el más caro del mundo”, que esta vez nos ofrecía una selección de turrones artesanales y algunos cien por cien ecológicos. No podían faltar tampoco las frutas ofrecidas por Fratelli Orsero, empresa productora y distribuidora de bananas y piñas que han llegado a nuestro paladar en un perfecto estado de madurez, ofreciéndonos un sabor dulce y jugoso.

Muchos han sido los productos que nos ha ofrecido el Showfood este año, pero no podemos hablar aquí de todos y cada uno de ellos por desgracia, lo que si podemos hacer es agradecer a los organizadores y a las marcas que han hecho que volvamos a disfrutar con todos sus productos, que insistimos, todos son de grandísima calidad. Así que esperamos poder seguir asistiendo a este evento en próximas ediciones, ¡porque a decir verdad no nos molesta en absoluto el que nos inviten a participar!

Compartir
Artículo anteriorReceta de pollo a la sidra
Artículo siguienteReceta de bacalao con pimientos
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta