Receta de bacalao con pimientos

1

El bacalao suele ser un apreciado ingrediente para lograr, las más ricas recetas de cocina. Y en es sentido hemos elegido hoy una combinación estupenda, bacalao que combinado con el sabor de los pimientos se convierte en una rica receta de bacalao con patatas que deleitará a todos en casa. Y el bacalao que ya lo sabes tu, es fuente de una amplia variedad de nutrientes, necesarios para mantener la salud de nuestro organismo.

Ingredientes: 600 g de bacalao, 1 cebolla, 2 patatas grandes, 3 dientes de ajo, 3 pimientos, un poco de salsa de tomate, 100 cc de aceite de oliva.

Preparación:  Hay que comenzar esta rica receta, calentando el aceite,  al que se le  añade el ajo y la cebolla cortados finamente. Luego se añden,  las patatas cortadas en láminas, como si fuera para tortilla y se deja cocinar a fuego bajo. Mientras tanto en otra sartén, freímos los pimientos que previamente hemos cortado en tiras, cuando estos estén casi a punto se agregan al guiso que hemos hecho antes, dejando que se cocinen juntos pero evitando que las patatas no se doren.

bacalao con tomate

Se sigue haciendo la receta, y ahora añadir  la salsa de tomate, preparada previamente y mover hasta que se mezcle muy bien,  entonces el bacalao que hemos fileteado en trozos, lo rehogamos ligeramente en una cazuela de barro con aceite de oliva, y vertimos el guiso de patatas y los pimientos sobre el pescado y se deja al fuego unos minutos para que tome el sabor.  Para que fusione bien los sabores hay que darle tiempo por ello es mejor prepararlo unas dos horas antes de servirlo, así que lo preparamos con antelación.

Podemos acompañar la receta con arroz blanco o una rica ensalada crujiente de vegetales verdes. No tiene temporada este delicioso plato pero en verano es cuando más disfrutamos estas recetas.

1 Comentario

Dejar respuesta