De vez en cuando siempre viene bien un buen sándwich y si está bien hecho mucho mejor. El sándwich Croque Monsieur es típico del país galo y tengo que decir que es una auténtica exquisitez que debes probar. Si te apetece elaborarlo, no pierdas detalle de los pasos necesarios para su preparación.
Ingredientes
- 50 g de queso gruyere rallado o en lonchas
- 2 rebanadas de pan rústico
- 1 loncha de jamón cocido
- 1 huevo pequeño batido
- 20 g de mantequilla
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 20 gramos de queso parmesano rallado
Para elaborar la bechamel
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharada de harina
- 125 ml de leche
- 1 pizca tomillo fresco
- pimienta recién molida
- sal
Preparación paso a paso del sándwich Croque Monsieur
En primer lugar hay que elaborar la bechamel, para ello derrite la mantequilla en una sartén. Añade el aceite junto con la harina. Remueve durante un minuto. Acto seguido añade poco a poco la leche sin parar de remover.
Cuando empiece a espesar la salsa, añade el tomillo, la pimienta y la sal. Reserva. Para elaborar el sándwich, unta la mostaza en la cara interior de cada rebanada. Espolvorea con la mitad de queso rallado en una rebanada. Acto seguido, añade una loncha de jamón y el resto del queso rallado. Cierra el sándwich con la rebanada de pan y presiona bien.
Moja el sándwich dentro del huevo batido y empápalo bien. Derrite un poco de mantequilla en la sartén y dora el sándwich para ambos lados. Pon el sándwich en un plato y vierte por encima la bechamel y el queso parmesano. Finalmente mete el sándwich en el horno y gratina unos minutos. Sirve bien caliente y ya puedes disfrutar de este exquisito sándwich Croque Monsieur. Espero que te haya gustado y te animes a preparar este riquísimo sándwich.