Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


La siguiente receta de conejo al ajillo es muy sabrosa pero lo será aún más con unos pequeños trucos de Karlos Arguiñano. El famoso cocinero añade ingredientes extras a este rico plato que puedes hacer para comer en casa o bien para tus invitados. ¿Quieres descubrir los ingredientes extras?

Receta de conejo al ajillo ¡Deliciosa!

conejo al ajillo
Fuente: seriouseats

Los ingredientes extras de Karlos Arguiñano los dejo al final del post; ya que aquí dejo una sencilla receta de conejo al ajillo más simple. Es un plato estupendo que podrás preparar fácilmente en unos 35 minutos o poco más. ¿Quieres saber cómo se hace? ¿Quieres saber los ingredientes?

También te puede interesar: Video-receta: Alitas de pollo al ajillo.

Ingredientes

conejo al ajillo
Fuente: delicious
  • 1 conejo
  • 1 cabeza ajos
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 vaso de vino blanco
  • Tomillo
  • Aceite
  • Sal
  • 1 guindilla

Paso a paso

conejo al ajillo
Fuente: johnnys-kitchen

Comienza este delicioso conejo al ajillo partiendo en trozos el mismo. El conejo ha de estar bien limpio y cortado en trozos al gusto; pon estos trozos en una sartén con un buen chorro de aceite. Después deja que el conejo se haga a fuego lento. En la carnicería puedes comprar la carne y pedirle que te la limpie si a ti te da “cosa”.

Seguidamente coge 2 ajos de la cabeza y pica éstos muy finos. A continuación corta la mitad de lo que queda de cabeza y deja los ajos enteros. Por último, pica la cebolla muy fina. Todos estos ingredientes le dan al conejo un sabor estupendo.

conejo al ajillo
Fuente: johnnys-kitchen

Cuando los trozos de conejo estén bien dorados saca éstos de la sartén y reserva a un lado. A continuación, echa la cabeza de ajo cortada, los 2 ajos en láminas y la cebolla picada en la misma sartén. Tienes que sofreír todo con el mismo aceite que has hecho el conejo. Deja que los ajos se doren y entonces incorpora otra vez el conejo, con un poco de sal, una guindilla (que puede ser opcional) y el tomillo.

Cuando observes que la cabeza, la cebolla picada y los ajos picados, de este conejo al ajillo, estén bien sofritos echa un vaso de vino blanco. Ahora deja que todo cueza a fuego lento. Por último, deja que la salsa reduzca y se espese, y retira del fuego. Como ves está hecho en tan solo 35 minutos más o menos. ¿Qué te parece?

Este plato ya está listo para comer y disfrutar del sabor. Ahora puedes presentarlo en una bandeja o en porciones individuales. Si tienes invitados seguro que les encanta esta rica receta ¡que aproveche!

Truco de Karlos Arguiñano para hacer conejo al ajillo ¡No te lo pierdas!

conejo al ajillo
Fuente: laurapenagorostegui

El gran cocinero Karlos Arguiñano tiene una buena receta de conejo al ajillo. ¿Quieres probarla? ¡Está deliciosa! Tanto la que he dejado como la suya se parecen, pero algunos ingredientes extras le sacarán un mayor partido al plato. ¿Quieres conocerlos y comprobarlo?

La receta de Karlos Arguiñano va acompañada de chips de zanahoria y una deliciosa ensalada verde. Además, algunos pequeños trucos incrementan el sabor de este plato que no voy a describir; pero si detallo los ingredientes extras de los que hablo. ¿Quieres saber cuáles son?

En la receta de arriba los dos ajos se cogen de la propia cabeza pero Arguiñano añade 1 cabeza de ajo más 2 dientes. Por otro lado en vez de utilizar una cebolla ésta la sustituye por una cebolleta ¡que tiene un sabor riquísimo! Particularmente me gusta más la cebolleta y ese rico sabor que tiene. En mi casa suelo sustituir la cebolla por cebolleta e incluso a veces la pongo en la ensalada o sola con un poco de aceite y sal. Ambas tienen un sabor diferente. ¿Cuál de ellas prefieres?

Por otro lado, el tomillo que utiliza es natural pues le da un sabor estupendo al conejo. Para enriquecer la receta agrega 2 ramas de tomillo y pimienta. Además, el aceite que utiliza el cocinero es de oliva virgen extra ¡delicioso! El tipo de aceite que utilices cambia muchísimo cualquier receta que decidas hacer. Así que si puedes utiliza un aceite bueno aunque es más caro los platos culinarios sabrán más que deliciosos. ¿Cuál es el tipo de aceite que utilizas para cocinar? ¿Alguna vez has reparado en que el aceite de girasol no huele ni sabe igual que el de oliva?

Por último, incluye una guindilla y media, un poco de vinagre, 3 zanahorias, media lechuga y media escarola. Y como el culmen de todo el famoso perejil no puede faltar en ninguna de las recetas de Arguiñano. La verdad es que la escarola nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y es una verdura de efecto depurativo así que ¡la ensalada es perfecta!

Propiedades y beneficios de la carne de conejo

conejo al ajillo
Fuente: tripadvisor

Es un alimento rico en proteínas de alto valor y a penas tiene calorías o grasas, y es sumamente nutritivo. La carne de conejo es una carne magra que destaca por ser una carne más saludable y recomendada para dietas bajas en colesterol.

El conejo es rico en vitamina B12 y es una carne que pueden comer las mujeres embarazadas o si tienen un lactante. Además es una carne fácil de digerir para aquellas personas que tienen problemas de digestión. Por otro lado, la carne de conejo contiene sodio, potasio y es rica en proteínas de alto valor. ¿Podrías aportar más beneficios de esta carne? ¿Sabías que en España se consume muy poco esta carne respecto de otras?

Particularmente no suelo comer mucha carne de conejo pero reconozco que está bastante buena. Si a ti te encanta el conejo hay muchas variedades para hacerlo. Esta carne al ajillo es una gran receta ideal para proponerla a la hora de comer. Si tienes invitados les encantará degustar tu cocina. ¿Qué te parece?

¿Qué te ha parecido esta receta de conejo al ajillo? ¿Prefieres la primera receta o te decantas por enriquecerla con los ingredientes de Arguiñano? ¿Podrías compartir con nosotros tu forma de hacer conejo al ajillo?

También te puede interesar: Mis 10 recetas de Arguiñano favoritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here