Aprende a limpiar el microondas de forma fácil y sencilla

0

Las manchas que quedan en el microondas después de calentar algo en él le dan un aspecto pésimo además de hacer que huela mal. Para dar solución a este problema, es importante que aprendamos a limpiar el microondas de una forma rápida y sencilla.

Hay que reconocer que el microondas ha sido uno de los inventos más importantes relacionados con el mundo de la cocina a lo largo de la historia. Poder calentar algo en cuestión de segundos nos ofrece muchas posibilidades, además de ahorrar tiempo. Pero como ocurre con todas las cosas de comer, es importante mantenerlo siempre limpio. Para ayudaros en esto, hoy os enseñamos algunos métodos diferentes que os permitirán limpiar el microondas.

limpiar el microondas
Fuente: panoramacleaningservices

Utilizar vinagre

El primer método para limpiar el microondas que vamos a ver consiste en poner una cucharada de vinagre blanco en un tazón llenado de agua hasta su mitad. Luego ese recipiente lo meteremos en el microondas y lo calentaremos durante 5 minutos. Con esto conseguiremos que todas las paredes se llenen de vapor. Para acabar con la suciedad, lo único que nos quedaría hacer sería coger un trozo de papel y eliminar todo ese vapor. El vinagre, además de limpiar, también desinfectara todo el interior del electrodoméstico.

Calentar medio limón

El segundo método es muy similar al anterior, pero en esta ocasión utilizaremos medio limón que colocaremos sobre un plato con un poco de agua. A continuación lo calentamos durante un par de minutos o hasta que en el interior haya vapor. Por último, con la ayuda de un trapo seco o bien papel de cocina, retiraremos todo el vapor de sus paredes.

Ese limón utilizado, lo podemos aprovechar para acabar con el mal olor del cubo de la basura.

Utilizando lavavajillas

El último método que vamos a ver para limpiar el microondas, será utilizando lavavajillas. En un tazón ponemos agua tibia y una buena cantidad de lavavajillas. Esa mezcla la ponemos a calentar y cuando se haya producido vapor, lo retiramos. Con la ayuda de una esponja húmeda, retiramos los restos de las paredes.

Además de estos métodos, ¿qué otros conoces para dejar el microondas lo más limpio posible?

Dejar respuesta