Robot chef: “NoodelBot”

0

robot chefComo ya sabéis China es una gran potencial mundial, tanto es así que actualmente algunos restaurantes cuentas con robots chefs. Así es, se trata de cocineros programados para cortar noodles (alimento básico, concretamente, es pasta que se come en Asia).

Este robot llamado “NoodelBot” fue inventado por Cui Runquan, tiene un precio de 2.330 dólares. Éste no es el primer robot que inventa sino que en 2008 también llevó a cabo otro llamado “Chef cui”. La cabeza del robot fue diseñada por su hijo Cui, el cual decidió darle parecido a Ultraman, personaje japonés de ficción muy conocido.

El NoodelBot tiene como función realizar un tipo de fideo específico llamado “xiao mian”, es un plato típico de la provincia de Xhian. Y os preguntaréis qué cómo lo hace. Pues con una mano coge un trozo de masa y con la otro la corta para posteriormente echarla dentro de la cazuela. Es capaz de cortar 160 piezas de noodles por minuto. Obviamente es más rápido ejecutando esta acción que un humano.

Numerosas fábricas de China están poniendo en marcha la producción de estos robots, hay variedad entre ellos puesto que representan diferentes personajes. En Nanjing ya existe un restaurante con un NoodelBot en la plantilla de cocineros. Chu Zhaoyin, jefe del restaurente, afirma que ha visto incrementada su clientela tras la aparición del robot.

En mi opinión este tipo de inventos tienen ventajas e inconvenientes. Una de las ventajas es que el jefe se ahorra un sueldo todos los meses y además la máquina hace el trabajo más rápido. En cuanto a los inconvenientes, uno de los más importantes es que se pierde un puesto de trabajo.

 

Imagen: america.infobae

Dejar respuesta