Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Pocas personas se resisten al rico sabor de las recetas de chocolate, y claro un 90%,  según algunos estudios, de las personas se decanta por el sabor del café. El rico aroma del café que siempre nos confirma su delicioso sabor combinado en esta receta de pastel de chocolate con licor de café, es una forma de mimar a la familia, especial. Así que comenzamos otra semana y otro mes, se acerca inexorablemente el otoño y claro cuando menos lo pienses, estará aquí la navidad, y estas recetas serán ideales para agasajar a los invitados a casa.

Ingredientes:   125 g de mantequilla, 185 g de chocolate amargo picado, 3 huevos, 155 g  de azúcar estándar, 155 g de nueces molidas, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de licor de café, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Ingredientes para el glaseado: 60 g de chocolate amargo derretido, 2 cucharadas de licor de café, azúcar glass para espolvorear.

Preparación: Poner a precalentar el horno a 160 °C. Mientras tanto en una cacerola y a fuego medio, derretimos la mantequilla y los 185 g de chocolate, revolvemos bien  hasta que se mezcle. Cuando esté bien mezclado retiramos del fuego y dejamos  enfriar. Ahora, en  un tazón grande, batimos  los huevos y el azúcar durante unos 3 minutos, hasta lograr una consistencia espesa y amarilla. Envolvemos  las nueces molidas y el harina, incorporamos, gradualmente a la mezcla de huevo.

pastel de chocolate con licor café

Agregamos  el licor de café y la esencia de vainilla a la mezcla de chocolate, e incorporamos  ésta a la mezcla de huevo y mezcla bien. Vierte sobre un molde mediano engrasado. Ponemos a hornear de 35 a 45 minutos o hasta que se endurezca la superficie. Dejar enfríar  un poco el pastel dentro del molde y luego pasa a una rejilla para que se enfríe completamente. Espolvoreamos la superficie del mismo con un poco de azúcar glass, mezclamos el chocolate derretido con el licor de café, y lo rocíamos sobre el pastel.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorRobot chef: “NoodelBot”
Artículo siguienteInvento revolucionario: Chufamix
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here