Receta de perdices con manzanas

0

Las perdices suelen ser un delicioso y nutritivo alimento, al igual que las manzanas son una deliciosa forma de disfrutar de un fruto que puede ser dulce o amargo, y hoy nuestra receta de perdices con manzanas, reúne dos sabores que siempre nos gustan y convierten un plato principal en todo un deleite para que todos en casa degusten algo diferente. No es de las recetas de cocina cotidianas pero tampoco es una de las recetas complicadas que conocemos, porque ésta con pocos pasos bien descritos, se logra  cocinar en corto tiempo un buen plato.

Ingredientes: 2 perdices, 2 manzanas reinetas, unas cucharadas de mantequilla, medio vasito pequeño de aceite de oliva, medio vasito de nata o si se prefiere crema de leche,  una copita de coñac, o Madeira.

Preparación: En una sartén utilizando el aceite de oliva y mantequilla,  se doran bien las perdices, cuando estén bien doraditas, se resevan. Rehogar las manzanas en la cucharada de mantequilla, las manzanas las hemos partido previamente como para tartas pero más gruesas. Cuando estén doradas las manzanas, colocamos sobre un perol de barro, encima las perdices bien doradas y se rocían con nata o crema de leche según se haya elegido y también con el licor que hemos escogido.

perdices

Es hora de colocarlas en el horno tapado con papel  metálico durante al menos quince minutos, y luego se quita el papel y se deja que se termine de cocer a horno moderado. Si se secara mucho añadir un poco de agua, vigilar e ir humedeciendo con su propio jugo. Cuando haya transcurrido este tiempo es hora de sacarlas, y claro luego que estén cocinadas, y están listas para servir calientes. Las perdices son fuente de nutrición y ya sabemos que las manzanas son importantes en la dieta diaria, así que no desaprovechemos comer nutritivamente con mucho sabor.

Dejar respuesta